MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, aseguró este jueves que “ninguna falsedad disfrazada de tinta” podrá ensombrecer la trayectoria de María Gámez al frente de la Guardia Civil, en referencia a las informaciones sobre el patrimonio de esta ex alto cargo y su marido.
Pérez hizo esta consideración en la Comisión de Interior del Congreso, donde comparece esta jornada para dar explicaciones por el ‘caso Cuarteles’, en el que se investigan presuntas irregularidades en adjudicaciones de obras en la Benemérita.
En su intervención, Pérez se refirió a la importancia que la unidad de Asuntos Internos del Instituto Armado ha dado a la investigación del ‘caso Cuarteles’, al tiempo que resaltó cómo Gámez tomó medidas en su etapa para reforzar a los agentes que investigan eventuales casos de corrupción dentro de este cuerpo de seguridad.
Indicó que “muchas” de las mejoras en la Guardia Civil en este ámbito fueron impulsadas por Gámez, de quien dijo que sigue siendo un “ejemplo” tras su dimisión la semana pasada, que la exdirectora justificó por la imputación de su marido en una rama del ‘caso de los ERE’.
Según el ‘número dos’ de Interior, el ejemplo de la exdirectora de la Benemérita “nunca podrá ser ensombrecido por ninguna falsedad disfrazada de tinta y voceada por aquellos que temen que la comparativa venga a engrandecer sus miserias”, en referencia a las informaciones sobre el patrimonio de Gámez y a que el PP se esté haciendo eco de las mismas.
Sobre el ‘caso Cuarteles’, Pérez reiteró la tesis del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el sentido de que este caso de corrupción se ha investigado con el actual Gobierno y que el Gabinete de Mariano Rajoy intentó “taparlo”.
- Te recomendamos -