MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El primer secretario del PSC y candidato a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, lanzó este jueves un mensaje para evitar la relajación en la recta final de campaña y llamó a una movilización “masiva” en las urnas el próximo domingo.
Desde Vilanova i la Gertrú, en compañía del presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, instó a “seguir movilizando” al electorado porque “estamos en el final de la campaña” y “nada está hecho” pese a que los socialistas lideran todas las encuestas.
Hay que “seguir movilizando”, dijo Illa antes de alertar “a todos los catalanes que el 12 de mayo no se pueden confiar porque Cataluña se juega mucho”. “Tenemos que hacer una llamada y convocatoria a todo el partido y hacer una llamada masiva a la movilización para que todos participen” en las elecciones.
Illa criticó que las fuerzas independentistas digan ahora muchas cosas que van a hacer cuando llevan años en el Gobierno y, en el Parlament actual, pese a que tienen la mayoría, “no han hecho nada”.
Illa agradeció a Sánchez que vuelva, por tercera vez, a Cataluña en esta campaña y que “siempre que te hemos necesitado, has estado”. “Siempre que el PSC ha requerido de tu apoyo, presencia, has estado, no has fallado nunca” ni al partido “ni has fallado nunca a Cataluña”, destacó.
En este sentido, el candidato socialista puso en valor la política “valiente” de Sanchez con esta comunidad pese a la “herencia que recibiste” tras años “muy duros” por el desafío independista. Pero ahora, dijo, está “encauzando Cataluña” y “el instrumento para unir en este nueva etapa será el autogobierno”.
De esta manera, Illa ahondó en la idea de que, si llega a la Generalitat, se implicará con el Gobierno “para que se consolide esta España plural y diversa” que también impulsa Sánchez como “siempre” ha hecho Cataluña. “Y trabajar para que España se afiance como una democracia sólida y con una economía vigorosa”, apostilló.
En el auditorio, según la organización, se dieron cita 424 personas en el interior, mientras que otras 250 se quedaron fuera por falta de espacio. Abrió el acto el alcalde, Juan Luis Ruiz, dando las gracias a Sánchez por “no rendirte ante la infamia, la mentira, el odio y la manipulación”, mientras que la candidata al Parlament por Barcelona Inma Ferrer defendió que “merece la pena” y aludió a la “fuerza” del presidente Sánchez “para gobernar” porque “desde que está Sanchez “al frente” del Ejecutivo Cataluña, España y Europa son un “lugar mejor”.
- Te recomendamos -