MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
El primer secretario del PSC y candidato a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, confirmó este domingo que asume la responsabilidad de haber ganado las elecciones y que “en cuanto se constituya la Mesa del Parlament” manifestará su voluntad de concurrir a la investidura como Presidencia de la Generalitat.
En la comparecencia sin preguntas en la sede del PSC en la Casa Socialista Joan Reventós, Illa comenzó destacando que “después de 45 años de historia, el PSC ha ganado las elecciones en votos y en escaños” con más de 850.000 sufragios y 42 diputados.
“Nadie va a quedar excluido de esta nueva etapa que abrimos hoy”, aseguró Illa después de ahondar en que “esta nueva etapa” en Cataluña “será para todos” los catalanes con el objetivo de “unir los catalanes” y de “servir” a los ciudadanos, poniendo como prioridad los servicios públicos.
“Los catalanes han decidido abrir una nueva etapa”, ahondó Illa, y aunque hay “muchas cuestiones” que han contribuido a ello “pero, sin duda, una de ellas han sido las políticas del Gobierno de España, y muy en particular de su presidente, Pedro Sánchez”, a quién agradeció las políticas y el liderazgo ejercido.
Todo ello después de apuntar que “los partidos independentistas, a los que manifestamos todo nuestro respeto” han logrado 61 diputados, de manera que se puede “afirmar que Cataluña abre una nueva etapa”.
- Te recomendamos -