MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El primer secretario del PSC, Salvador Illa, defendió este sábado que los acuerdos alcanzados con ERC y los Comuns “no son acuerdos contra nadie, si no a favor de los catalanes”, en referencia a la polémica por el concierto económico para Cataluña acordado con ERC.
Así se pronunció este sábado Illa durante su intervención en la reunión extraordinaria de la Comisión Ejecutiva del PSC, donde celebró que ya cuenta con los apoyos suficientes para ser investido presidente de la Generalitat de Cataluña, lo que aseguró que ya ha comunicado al presidente del Parlament.
En cuanto al concierto económico, criticado por dirigentes del PSOE, como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aseguró que “Cataluña tiene derecho a una financiación singular para seguir mejorando la prosperidad” de sus ciudadanos, si bien dejó claro que nadie ha hecho que el PSC renuncie a su compromiso con la solidaridad.
Insistió en que estos acuerdos “no son contra nadie”, es decir, no van en contra del resto de España, “sino a favor de los catalanes”, y defendió que el objetivo es “mejorar nuestra financiación sin perjudicar a nadie” y que todo se desarrollará con “todo el respeto” a las instituciones, a los procedimientos y a la legislación. “Ha ganado la buena política”, sentenció.
- Te recomendamos -