MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
El ministro de Cultura y Deporte en funciones, Miquel Iceta, dejó claro este sábado que “donde hay censura, no hay cultura” para referirse -sin mencionarla literalmente- a la polémica que rodea a la proyección del documental ‘No me llame Ternera’ en el Festival de Cine de San Sebastián.
Lo dijo durante su intervención en el acto de entrega del Premio Nacional de Cinematografía 2023 a la directora de cine Carla Simón en San Sebastián, en el marco del festival de cine que se celebra en esa ciudad.
El ministro, consciente del escenario en el que se encontraba, aprovechó para dejar clara su posición sobre el documental ‘No me llame Ternera’, de Jordi Évole y Màrius Sánchez, en la que se entrevista al exdirigente de ETA Josu Ternera y las peticiones para que no se proyecte en el Festival de San Sebastián.
Lo hizo aseverando que “puede pensar alguno, porque la ignorancia no conoce límites, que cultura y censuran riman; y no, cultura y censura no riman”, lo que le sirvió para refrendar que “donde hay censura, no hay cultura”.
Cabe recordar que el Festival de San Sebastián ha rechazado no proyectar esta película después de la carta que han firmado 514 personas, como Mari Mar Blanco, Ana Iríbar, Maite Pagazaurtundua, Rosa Díez, Fernando Savater o Fernando Aramburu, en la que solicitan retirar de la programación ‘No me llame Ternera’.
- Te recomendamos -