MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El juez de la Audiencia Nacional Alejandro Abascal, que investiga a la anterior cúpula de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el ‘caso Soule’, tomará declaración como investigados este lunes, día 17, al expresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) Victoriano Sánchez Arminio y del exsecretario general, Raúl Masso.
El magistrado del Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional acordó a aplazar las declaraciones fijadas para el 3 de abril, tras recibir la solicitud de las defensas de más tiempo para poder analizar la documentación de la causa que investiga el desvió de 7,9 millones de euros.
El juez les cita tras el recurso de La Liga Nacional de Fútbol Profesional, que solicitó la imputación de ambos y la toma de declaración como investigados por el presunto desvío de fondos al expresidente de la RFEF Ángel María Villar, que está imputado en la ‘operación Soule’.
La Liga y la Federación mantienen convenios en los que se fijan las relaciones económicas entre ambas entidades. Fue La Liga la que denunció pagos ajenos a los fines convencionales por los que aportaba a la RFEF los fondos objeto de acuerdo.
Según la Fiscalía, se habría producido una “presunta desviación de fondos aportados” por la Liga a la Federación, de acuerdo con el contenido de los convenios suscrito entre ambas entidades durante los años 2006, 2010 y 2014. El monto de los fondos supuestamente desviados de pago de los honorarios arbitrales es de más de 7,9 millones de euros.
El ‘caso Soule’ tiene está íntimamente relacionado con la investigación sobre el llamado ‘caso Negreira’, en el que también están llamados a declarar Sánchez Arminio y Masso, que deberán comparecer ante un juez de Barcelona admitió a trámite la denuncia de la Fiscalía contra el FC Barcelona y el exvicepresidente del CTA José María Enríquez Negreira, por supuestos pagos millonarios del Barça al directivo arbitral por supuestos servicios de asesoramiento.
- Te recomendamos -