ALCANAR (TARRAGONA), 25 (SERVIMEDIA)
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, aseguró este jueves que “está muy tranquilo respecto a la viabilidad y a la potencia de este Gobierno” después de que Junts per Catalunya se sumara al PP y a Vox para tumbar la senda de estabilidad y el ‘techo de gasto’ en el Congreso.
Así se expresó Hereu en unas declaraciones a la prensa en Alcanar (Tarragona), donde fue preguntado por la frase robada del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, de que dicha derrota parlamentaria fue “una hostia para el Gobierno”.
“Aunque algunos traten de meter humo sobre la gestión del Gobierno estoy convencido de que tiene continuidad”, defendió Hereu, quien recordó que la afirmación de Urtasun se produjo en el ámbito de una conversación privada.
En esta línea, destacó que “llevamos una acción de Gobierno muy potente que está dando resultados” y añadió que se desarrolla en “base al diálogo necesario en una España plural”.
Por otro lado, fue preguntado por la posible firma de un acuerdo con ERC para la investidura de Salvador Illa, algo que quiso desvincular de la visita institucional de ayer del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Barcelona para reunirse con Pere Aragonés.
“Otra cosa es la negociación entre PSC y ERC de la que no nos podemos pronunciar”, apuntó Hereu, quien afirmó después que “Cataluña necesita un nuevo Gobierno y espero que sea Illa quien lo encabece”.
- Te recomendamos -