MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, señaló este viernes que la investigación contra la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, por presuntos delitos de corrupción y tráfico de influencias está basada en “pruebas falsas” y defendió su decisión de no declarar ante el juez Juan Carlos Peinado.
“Cuando no hay caso lo mejor es no declarar”, señaló Hereu a las puertas de las instalaciones de los laboratorios Hartamann en la localidad barcelonesa de Mataró, coincidiendo con la citación hoy de Gómez en el juzgado.
El ministro además afirmó que el proceso “está instado por asociaciones de ultraderecha” y recordó que tanto la Fiscalía como la Guardia Civil no han detectado ilegalidades en el comportamiento de la mujer del presidente del Gobierno.
Begoña Gómez estuvo sólo 15 minutos en el Juzgado de Instrucción número 41 de la Plaza de Castilla. Su abogado, Antonio Camacho, explicó a la salida que se había negado a declarar, “no porque tenga nada que esconder”, sino porque se está violentando el “sacrosanto” derecho a la presunción de inocencia con una investigación “prospectiva” que está prohibida por el Tribunal Supremo.
Gómez llegó al borde de las 10 de la mañana y accedió en medio de un amplio dispositivo de seguridad a las dependencias del juzgado acompañada por cuatro miembros del servicio de seguridad de Moncloa.
- Te recomendamos -