MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, mostró este jueves su esperanza de que el conflicto en Oriente Medio “sea algo corto en el tiempo” para que no tenga un gran impacto en el precio del petróleo ni en la inflación.
“De momento se está viendo su posible evolución”, explicó Hereu a la prensa en unas declaraciones en unas jornadas sobre el apoyo a las pymes en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, donde señaló el impacto en la cadena logística y en sectores como el turismo como las principales amenazas.
En todo caso, admitió que “nos tendremos que adaptar a aquello que acontezca” y añadió que “la intensidad y la duración” del conflicto será “la gran variable” para determinar su impacto. “De momento la inflación está controlada en España y en Europa”, sostuvo.
Además, aseguró que España aboga por “sustituir el conflicto armado por diplomacia”, ya que “necesitamos la paz en Oriente Medio y en Ucrania”. “Hay que apurar todos los caminos”, defendió.
Sin embargo, ante las peores expectativas, se mostró tranquilo, puesto que valoró que “España ha mostrado una gran resiliencia estos últimos años”, así como “una gran capacidad de adaptación”.
- Te recomendamos -