MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, afirmó este miércoles que no cree que el retorno de la sede social del Sabadell a Cataluña pueda vincularse con la opa que ha lanzado el BBVA sobre la entidad vallesana.
En declaraciones a los medios tras acompañar a los Reyes en la inauguración de Fitur, Hereu dijo que celebra como una “magnífica noticia” la decisión de este regreso, porque “expresa claramente que vamos trabajando por la normalización” de “una situación que ha cambiado para bien” en Cataluña tras el ‘procés’.
“Hace más de siete años, este banco tuvo que decidir dejar la sede donde nació” por “unas condiciones que ya no se dan”, se congratuló el ministro catalán. Hereu también se alegra de que el Sabadell haya dicho que va a mantener su operatividad en la Comunidad Valenciana. “Es de agradecer, conozco a la gente de este banco, y es gente que hace las cosas siempre bien”, subrayó.
Preguntado por si cree que más empresas catalanas secundarán el regreso que han decidido ya el Sabadell o Molins, el exalcalde de Barcelona manifestó que “las empresas toman las decisiones desde la libertad de decisión empresarial” y el Gobierno lo respeta, pero “en todo caso sería deseable” y “un movimiento adecuado dadas las condiciones de normalidad”.
- Te recomendamos -