MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
El nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, aseguró este martes que llega a este departamento “con la hoja de ruta clara” de contribuir desde el Gobierno a “poner a España en la vanguardia de Europa y del mundo”, y con un precedente “sobresaliente” de cinco años de gestión que dijo que hereda de su antecesora en el cargo, Reyes Maroto.
En un acto en el ministerio al que asistieron diez ministros del PSOE; el presidente canario Ángel Torres y el exministro José Luis Ábalos, entre otros, el nuevo titular de Industria agradeció a Pedro Sánchez la “confianza” que ha depositado en él para entrar en su Gabinete, y elogió “la extraordinaria labor” que cree que ha desplegado Maroto. “Han sido cinco años de un trabajo ingente y eficaz”, afirmó Gómez. “Yo ahora llego a este desafío con extraordinaria humildad y con vocación de trabajar de manera transversal con otros ministerios”.
Afirmó que el objetivo es claro de ayudar a poner a España “ a la vanguardia de Europa y del mundo”, “y lo estamos alcanzando a pesar de las muchas dificultades y de, también en ocasiones, de la nula voluntad política de establecer un marco de buenas relaciones”.
El político tinerfeño señaló que será “un orgullo” trabajar “con el extraordinario equipo” que deja Maroto en el ministerio.
“GRAN SOCIALISTA”
Antes de sus palabras, Reyes Maroto deseó suerte en el nuevo cometido a Héctor Gómez, al que definió como “mi amigo, compañero y gran socialista”.
La ministra saliente se enorgulleció de haber contribuido desde su ministerio a la “modernización y transformación” de España y dijo que su equipo se lo ha hecho “muy fácil”. “Ahora emprendo otro camino apasionante, el de ser alcaldesa de esta ciudad”, agregó.
- Te recomendamos -