MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
La organización ultracatólica Hazte Oír anunció este jueves a través de sus redes sociales que va a denunciar al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al presidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonès, y al jefe de los Mossos d´Esquadra, Ignasi Elena, por “omisión del deber de perseguir delitos”, al no haber detenido a Carles Puigdemont.
Tal y como prometió, el expresidente catalán, Carles Puigdemont, llegó a Barcelona arropado por cientos de manifestantes con banderas independentistas y rodeado de la cúpula de Junts. Tras pronunciar un breve discurso en un escenario, Puigdemont ha desaparecido y se le ha perdido la pista.
Poco después los Mossos d’Esquadra han activado la ‘Operación Jaula’ para localizarle y detenerle. Tras estos sucesos, el equipo legal de Hazte Oír ha anunciado su intención de presentar la citada denuncia y no descarta activar otras medidas.
Carles Puigdemont tiene una orden de detención en contra dictada por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, instructor de la causa del ‘procés’. En virtud de ella, debería haber sido detenido en cualquier momento desde su entrada en España.
El portavoz del sindicato de Mossos, Albert Palacio, apuntó en Radio 5 que los agentes “tienen localizado” al expresidente catalán Carles Puigdemont con carácter preventivo, ante un posible intento de huida.
- Te recomendamos -