MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
La portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, contradijo este miércoles a la portavoz de este partido en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, al decir que “un partido liberal no puede defender nunca la ilegalización de un partido”, haciendo alusión a EH Bildu.
Así lo indicó Guasp en declaraciones ante los medios tras reunirse con la federación de la pequeña y mediana empresa en Ibiza y Formentera (Pimeef), después de que Arrimadas afirmara hoy que España “no puede permitir” que un partido como Bildu, “lleno de terroristas”, sea “legal”.
Guasp matizó que “sí que es cierto” que se debe buscar la forma de que un partido que tiene un porcentaje de voto como el de Bildu no tenga el “peso” de esa formación para “decidir todo lo que pasa a nivel nacional”. “Queremos que se incremente al 3% esa representación necesaria para poder estar en el Congreso de los Diputados”, añadió, dando a entender que esa barrera, que ya existe para los territorios donde se presenta la candidatura, se aplique en todo caso a nivel nacional.
De este modo, Arrimadas y la dirección nacional vuelven a tener opiniones diferentes. Ayer el portavoz adjunto en la Cámara Baja, Edmundo Bal, rechazó apoyar la iniciativa parlamentaria de Vox para ilegalizar Bildu porque ese proceso “depende la Fiscalía y la Abogacía del Estado”. “¿Qué pinta aquí el Congreso?”, añadió.
A principios de este año, ya hubo posicionamientos diferentes entre Guasp y Arrimadas acerca de la moción de censura. La exlíder de Ciudadanos defendió que el PP debería presentar una moción de censura contra Pedro Sánchez. Por el contrario, la portavoz nacional señaló que lo “útil” era un adelanto electoral.
- Te recomendamos -