MADRID/CÁCERES, 05 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, cargó este miércoles contra la nueva carta a la ciudadanía del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y aseveró que, “si la primera no se la creyó nadie, esta solo la salva el CIS de Tezanos”.
Así lo afirmó en un mitin en Torremocha (Cáceres) junto al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, del que celebró que se haya “convertido en la única alternativa seria, estable y segura” y tenga “capacidad de gestión y medidas concretas”, frente a un Gobierno “más preocupado de tapar la corrupción que rodea al entorno del presidente y de amnistiar delincuentes que de solucionar los problemas de la gente”.
Al inicio de su intervención, la presidenta extremeña censuró la “reflexión impostada” de Sánchez tras su “primera carta de amor”, con la que “tuvo a todo un país en vilo” para protagonizar finalmente “una huida hacia adelante” y “burlar la embestida de la Justicia” sin “dar explicaciones a todos los españoles”.
“No era otra cosa que una auténtica ‘espantá’”, prosiguió Guardiola, haciendo alusión expresa a la terminología taurina. “Pero esto no queda aquí, es que se atreve a escribir una segunda carta en la que nos invita a todos los españoles a sacar nuestras propias conclusiones. Pues señor Sánchez, ahí van las mías: si la primera misiva no se la creyó casi nadie, está solo la salva el CIS de Tezanos”, declaró.
En este contexto, llamó a los extremeños “a llenar las urnas de ilusión” este domingo para estar más cerca de “echar de una vez por todas” a Sánchez de La Moncloa.
Y también para mostrar su rechazo a la vicepresidenta tercera del Gobierno y cabeza de lista del PSOE, Teresa Ribera, a quien tachó de “candidata fake” y acusó de haber “asfixiado” al sector primario. “Lo que mejor le ha podido pasar al campo español y al campo extremeño es que esta señora se marche a Bruselas”, dijo.
- Te recomendamos -