MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
La Policía Nacional, los Mossos d’Esquadra y la Policía Judiciaria de Portugal han desarticulado un grupo criminal que secuestró en Portugal a un empresario que apareció amordazado en Barcelona.
Según informó la Policía este jueves, en esta operación han sido detenidas nueve personas, seis de ellas relacionadas con el secuestro del empresario y tres con el intento de secuestro de una empresaria en Setúbal (Portugal).
A los arrestados se les atribuyen los delitos de secuestro, robo con violencia y pertenencia a grupo criminal. La investigación se inició el 24 de agosto con el primer secuestro del empresario portugués, que fue interceptado con violencia en Almancil (Portugal) cuando iba a enseñar una propiedad a posibles compradores.
Los asaltantes lo golpearon, amenazaron y amordazaron y, después de 20 horas de trayecto por Portugal y España, lo dejaron atado a un árbol en la localidad barcelonesa de Collbató, tras sustraerle más de 100.000 euros.
Posteriormente, se frustró el intento de secuestro a otra empresaria en Setúbal, lo que derivó en la detención en Torremolinos de los presuntos autores, que tenían repartidos los roles, ya que unos se encargaban de ejecutar los plagios y otros de gestionar el dinero sustraído.
“CONCESIONES Y CESIONES”
La operación se saldó con nueve detenidos y la intervención de dinero, armas, dispositivos electrónicos y documentación bancaria falsificada. Está previsto crear equipos conjuntos con la Policía judicial para investigar el caso en España y Portugal.
La causa continúa abierta y no se descartan más detenciones, ya que podría haber otros implicados tanto en España como en Portugal y otros países europeos.
Los investigadores sospechan que esta red criminal podría estar detrás de más secuestros y extorsiones a empresarios en la zona sur de Portugal y sur de España. Por ello, mantienen abiertas las pesquisas para intentar identificar a posibles víctimas que no hayan denunciado estos hechos.
Asimismo, se está analizando el entramado financiero del grupo y sus conexiones internacionales para bloquear las cuentas utilizadas y recuperar el dinero defraudado. La Policía portuguesa y española continúan colaborando estrechamente, con el apoyo de Europol, para intentar desmantelar toda la organización criminal.
- Te recomendamos -