MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
La dirección nacional del Partido Popular volvió a defender este lunes la conformación de gobiernos regionales con Vox “que permitan dar estabilidad e iniciar una legislatura” y concretamente respaldó el último de ellos, alcanzado en la Región de Murcia.
En rueda de prensa en la sede nacional del PP, el vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, Borja Sémper, fue preguntado por si ve consolidada la relación entre su partido y Vox tras las alianzas territoriales y él se remitió a la “vocación” de su formación de gobernar en solitario si hubiese podido.
Sin embargo, como en varias comunidades “los ciudadanos no nos dieron esa mayoría suficiente, hemos necesitado conformar acuerdos” para gobernar después de que “el ofrecimiento al PSOE” para que gobernase la lista más votada “fue rechazado”, argumentó Sémper.
Por ello, defendió “la decisión que se ha adoptado por parte de nuestros dirigentes” de conformar gobiernos de coalición con Vox que “permitan dar estabilidad e iniciar una legislatura”. Criticó así la tesis de quienes dicen que el PP “no puede gobernar en ningún sitio con nadie” y que debe lograr mayoría absoluta o ir de nuevo a elecciones en los territorios.
En el caso concreto de la Región de Murcia, se remitió a las palabras del presidente autonómico en funciones, Fernando López Miras, y enfatizó que “él ha sido quien ha tenido en todo momento la decisión en su mano y cuenta con el respaldo de la dirección nacional”.
Le reconoció, asimismo, su “actitud, su lealtad” y la forma de dirigir todo este proceso. “Merece todo el reconocimiento del PP”, remarcó ante “la decisión que ha tomado pensando en el interés de los murcianos” y creyendo que con este acuerdo por el que se ceden dos consejerías a Vox “no entorpece su acción política”. “Tiene todo nuestro respaldo”, ahondó.
- Te recomendamos -