MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
El coordinador federal de Izquierda Unida y ministro de Consumo, Alberto Garzón, señaló este martes que es “un gran acierto” que su predecesor en IU Gaspar Llamazares sea el candidato de la formación a la Alcaldía de Oviedo en las elecciones municipales de mayo, pese a constatar que en el pasado tuvo “diferencias” con él.
“Me parece un gran acierto que podamos contar con Gaspar Llamazares como candidato a alcalde de Oviedo. En su día tuvimos nuestras diferencias, pero es un importante activo de la izquierda y sin duda debemos sumar y trabajar juntos. Mucha fuerza con este reto”, publicó Garzón en sus redes sociales. Llamazares, etiquetado en el mensaje del líder de IU, le contestó con un sucinto “Gracias, Alberto”.
Llamazares lideró en los primeros años de liderazgo de Garzón la corriente interna de IU Izquierda Abierta, pero en 2018 promovió junto al exjuez Baltasar Garzón la plataforma Actúa y, en una grabación que se difundió, se declaró dispuesto a liderar una candidatura que competiría con la de IU a las elecciones europeas de 2019.
El líder de IU le pidió que dejara la formación en aplicación de sus estatutos en diciembre de 2018, y en marzo de 2019 Llamazares la formalizó y la argumentó, en carta al propio Garzón, calificando la situación de IU de “irreconocible” por “el deterioro de su política, su discurso y sus métodos de actuación interna”.
- Te recomendamos -