MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, matizó este lunes al Partido Popular que el voto a su formación en Cataluña “es un voto patriota, en defensa propia, para confrontar de manera total y absoluta al separatismo y no compadrear o sentarse en mesas de negociación para hablar no se sabe qué”.
Así lo indicó Garriga en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de Vox, donde reconoció “cierta perplejidad” ante las declaraciones de los populares en Cataluña, Santi Rodríguez, en las que dijo que “Vox es un voto de rabieta” y el PP “es un partido preparado para gobernar”.
Garriga comentó que desconoce qué estrategia seguirá el PP en Cataluña, pero añadió que si la de “matar a Vox”, intentar “silenciar” a su partido, les dijo que “abandonen toda esperanza porque nosotros vamos a seguir manteniendo esas banderas alzadas y ese proyecto de esperanza para el conjunto de los españoles”.
Y lo harán “más ahora”, cuando “sabemos en boca de Feijóo que está dispuesto a pactar con el PNV o con el PSC, ambos responsables de que el separatismo hoy sea más fuerte que hace 10 años”. “Vamos a redoblar nuestros esfuerzos en esta campaña electoral de Cataluña diciendo que en ningún lugar está escrito que tengamos que sufrir gobiernos separatistas o socialistas”, anticipó.
En este sentido, manifestó que los catalanes “han de saber que nosotros tenemos muy claro que el enemigo a batir es el separatismo, el responsable de la decadencia de Cataluña con el colaboracionismo necesario del PSC”, que “ha condenado” a esta región a tener “los peores datos en materia educativa o las peores listas de espera y en materia de seguridad”.
La campaña en esta región manifestó, constituye para los catalanes una “oportunidad de votar en defensa propia”, de iniciar ese “camino que nos lleva de manera irrenunciable a reconstruir esa Cataluña que el separatismo y el socialismo ha conducido a la decadencia”. “Vamos a llamar a los catalanes a protagonizar una gesta histórica”, añadió.
Garantizó que Vox seguirá denunciando, como ha venido haciendo durante estos últimos años en el Parlamento catalán “todas y cada una de las tropelías del separatismo, del PSC y ofrecer una alternativa a los catalanes” de que es “posible” empezar a construir “esa Cataluña postseparatismo”.
Insistió en que su partido continuará denunciando las “problemáticas a las que se enfrentan los españoles” y que “todos los partidos políticos, desde la izquierda hasta el PP han silenciado durante tantísimo tiempo”. “Por eso somos tan incómodos para el PP, para el PSOE y para los medios de comunicación”, añadió.
- Te recomendamos -