MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, pidió este jueves, antes de participar en el Fórum Europa, actuar con “serenidad” ante el atentado perpetrado ayer en Algeciras (Cádiz) en el que murío un sacristán y resultaron heridas varias personas.
Antes de presentar al secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Francisco César García Magán, en el acto que organizó en Madrid Nueva Economía Fórum, García-Page pidió prudencia y no criminalizar a ningún colectivo y a ninguna confesión.
El mandatario castellano-manchego recordó que cuando se produjo el ataque a las Torres Gemelas en 2001 “hubo mucha presión para que el entonces Papa, Juan Pablo II, hiciera una especie de pronunciamiento casi de guerra entre religiones” pero optó por hacer “exactamente lo contrario”.
García-Page elogió esa reacción de Juan Pablo II y señaló que aunque puede haber radicales “en todos los lados” eso no significa, “ni mucho menos, un ataque de una religión entera a otra religión. Lo digo por si la deriva de los acontecimientos nos lleva a ese tipo de reflexiones”.
- Te recomendamos -