MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, rechazó este martes la propuesta de Junts de que se multe a las empresas que durante el ‘procés’ sacaron su sede social de Cataluña, avisó de que “esto se llama comunismo” y defendió que la “receta mágica es que se dé estabilidad” y “predictibilidad” a los empresarios.
Así se expresó Garamendi en un almuerzo informativo organizado por el Club Siglo XXI, donde comentó que “una empresa se instala donde quiere”. Además, sostuvo que “nadie se fue de Cataluña porque le parecía una idea genial”, sino que lo hicieron porque “les obligaron” ante la situación que se vivía.
“nosotros queremos que vuelvan. Vamos a trabajar para que vuelvan porque tienen todo el derecho a volver. Pero se han ido por obligación, porque les han obligado a salir”, aseveró el líder empresarial, quien alertó de que imponer multas es “la mejor fórmula” para desincentivar la creación de nuevas empresas.
“¡Cómo se nota que algunos no han manejado una empresa en su vida!”, exclamó Garamendi, para concluir que cuando escuchó la propuesta “no daba crédito”.
En su intervención, Garamendi también comentó que “romper una sociedad” genera este tipo de cuestiones y remarcó que para que las empresas quieran regresar el territorio tiene que ser “atractivo” y no aplicar “castigos”.
- Te recomendamos -