Inicio Internacional Garamendi avisa de que Yolanda Díaz “más que sumar resta” y “más...

Garamendi avisa de que Yolanda Díaz “más que sumar resta” y “más que escuchar lo que quiere es que la escuchemos”

0

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, destacó este martes que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, es “una persona amable con la que se puede hablar”, pero advirtió de que “más que sumar resta” y que “más que escuchar lo que quiere es que le escuchemos”.

Así se expresó Garamendi en un encuentro informativo organizado por ‘El Mundo’, al ser preguntado por su relación con Díaz, a lo que respondió que como presidente de los empresarios tiene “la obligación” de trabajar con el gobierno que haya en cada momento.

No obstante, el presidente de CEOE remarcó que “estamos en mundos clarísimamente diferentes” y criticó la propuesta realizada a comienzos de septiembre por Díaz de que los grandes supermercados acordaran una cesta básica de productos necesarios ante la elevada inflación. En su opinión, que un miembro del Gobierno haga “un planteamiento” sobre los precios de un sector es un error.

En este sentido, indicó que si lo hicieran las empresas de un sector privado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) “nos mete un puro” y alertó de que a este planteamiento “todo el mundo le llama un cártel” y es “durísimo” que la ministra plantee eso.

Criticó también que la ministra dijera posteriormente que era “voluntario” y para mejorar la “reputación” de las propias empresas, lo que dijo Garamendi que le “molesta más”. Así, preguntó a Díaz si las empresas tienen “mala reputación” después de que han estado “dando la cara durante los peores momentos de la pandemia.

En definitiva, Garamendi incidió en que la propuesta de Díaz es “inoportuna” y añadió que “la mejor manera de destrozar a alguien” es hacer “la pregunta adecuada”.

En todo caso, el presidente de los empresarios españoles señaló que tiene “buena relación” con la vicepresidenta segunda y puso en valor la reforma laboral pactada entre Gobierno, sindicatos y patronal.

Aunque apuntó que “hemos aguantado en cierta medida la estructura de la reforma laboral del PP”, había “aspectos” que Europa “exigía” modificar, como las cuestiones relacionadas con la temporalidad. Además, subrayó que le “ha tocado negociar con unos señores que venían de donde venían”, aludiendo a que miembros del Ejecutivo procedían del movimiento 15-M que se inició en España en la Puerta del Sol.

“Lo importante es que hemos llegado a un acuerdo. los acuerdos son de largo recorrido. Es una ventaja para este Gobierno y para un futuro gobierno”, agregó Garamendi.


- Te recomendamos -