MADRID/SORIA, 07 (SERVIMEDIA)
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, aseguró este sábado que el Comité Federal del PSOE de esta jornada escenificó “la desunión del sanchismo” y ha sido la antesala del congreso extraordinario de esa formación, que va a ser “el funeral del socialismo”.
En una comparecencia en Soria, Gamarra dijo que ante el cónclave socialista de noviembre, desde el PP “le ofrecemos un eslogan si todavía no tienen, ‘El silencio de los corderos’ (como la película), porque es un congreso convocado para eliminar cualquier resquicio de crítica”.
La dirigente popular acusó al jefe del Ejecutivo de no haber sido capaz de justificar ante su Comité Federal “ni dar ninguna explicación” sobre el acuerdo “indecente” de financiación para Cataluña que ha suscrito con ERC, porque solo le importa acallar las voces disonantes y mantenerse en el poder a toda costa.
Gamarra resaltó que mientras el PSOE se hace “el harakiri” y se encamina a un congreso “en el que va a firmar su acta de defunción”, el PP ha vuelto a dejar claro a los españoles que está “unido”, que sus presidentes autonómicos están “todos a una”. Sostuvo que su partido es el de la “esperanza” para los españoles que quieren un modelo de financiación común para un país cohesionado y sin desigualdades territoriales, “no el torpedo contra la redistribución de riqueza” que consagra el acuerdo con ERC.
FALSEDAD
La secretaria general de los populares insistió en que el próximo congreso del PSOE va a ser el de la desaparición del socialismo como se conocía hasta ahora, para “mutar en sanchismo” y el PSOE “pasará a ser el PSC de Sánchez e Illa, el de la amnistía, el cuponazo separatista y la división cultural que es la inmersión lingüística”.
Gamarra recriminó al Gobierno y al PSOE que en los últimos días haya equiparado la “financiación singular” que ha acordado con ERC con las bonificaciones fiscales establecidas para Cuenca, Soria y Teruel por sus dificultades de despoblación.
A su juicio, es una comparación “malintencionada” porque son acuerdos amparados por la Comisión Europea y la Constitución para proteger a territorios vulnerables como estos. Esa equiparación “es una falsedad y una absoluta indecencia”, agregó Gamarra, porque atenta contra ciudadanos como los agricultores de Soria, “que usan tractores y no ‘lamborghinis’”.
- Te recomendamos -