MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, aseguró este sábado que el plan del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para la regeneración democrática es en realidad un proyecto de “degeneración democrática” que ha quedado patente tras el paso por el juzgado, ayer viernes, de su mujer, Begoña Gómez, para declarar por delitos relacionados con la corrupción.
Gamarra atendió a los medios de comunicación tras intervenir en el Summer Camp 24, organizado por la Fundación Reformismo 21, en la que presento a Nemesio Fernández-Cuesta, que intervino en la ponencia ‘La Transición Ordenada: el coste y los perdedores’.
La responsable popular consideró “lamentable” que los españoles tengan que ver el “hecho inédito” de que la esposa de un presidente de Gobierno tenga que declarar ante un juez. Denunció, asimismo, la “utilización de la Fiscalía al servicio de la mujer del presidente y para tapar la corrupción del entorno el presidente”.
Gamarra insistió en que “no se respeta el trabajo de la Justicia” y arremetió contra el Ejecutivo por no colaborar, “sino atacar a los jueces y emprender una cruzada en contra de los jueces que sólo cumplen con su obligación”, además que usar la rueda de prensa del Consejo de Ministros como “instrumento al servicio de la defensa de la mujer del presidente”.
Gamarra criticó que Begoña Gómez entrara por el garaje de los juzgados y el dispositivo de seguridad que se estableció para su protección e insistió en que “tanto en el fondo como en la forma, se sitúan por encima, en al ámbito del privilegio, en una casta que está por encima el resto” en una actitud que es “denunciable éticamente desde el punto de vista de las responsabilidades políticos”.
La responsable popular se refirió también a la declaración de rector de la Universidad Complutense, que explicó que fue convocado a una reunión en La Moncloa para hablar de la futura cátedra de Gómez y dijo que el presidente “ha convertido el Palacio de La Moncloa en un espacio que utiliza su mujer para sus negocios, para su empleo y para su beneficio”. “No es una emprendedora, no es una mujer con suerte, es una mujer que todo lo ha conseguido usando su condición de mujer del presidente”.
Dejando a un lado las decisiones que tomen los jueces, Gamarra insistió en que “desde el punto de vista de la ética política” esas actitudes “son absolutamente reprobables” y llevan a “la peor de las degradaciones democráticas”.
Los populares consideran que tanto por el caso que afecta a Begoña Gómez como por el que salpica al hermano de Pedro Sánchez, el presidente tiene “dar explicaciones políticas” porque lo que ahora parece que el jefe del Ejecutivo “convive, ampara y protege la corrupción”.
- Te recomendamos -