MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
La vicesecretaria de Organización Territorial del Partido Popular, Carmen Fúnez, aseguró este viernes que su formación ejercerá una oposición “contundente y seria” contra los pactos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien reprochó que haya accedido a “las exigencias xenófobas y racistas” de Junts para salvar sus decretos.
En unas declaraciones difundidas por el principal partido de la oposición, Fúnez lamentó que España está ante una legislatura “muy convulsa” y marcada por la “desigualdad” generada por los pactos de Sánchez con Puigdemont.
“Hay desigualdad y no hay progresismo cuando se accede, como lo han hecho Sánchez y Sumar, a las exigencias xenófobas y racistas que ha puesto encima de la mesa Junts y que hoy el Gobierno está obligado a cumplir”, aseveró en referencia a la cesión “integral” de las competencias en inmigración a la Generalitat de Cataluña anunciada por Junts.
“Hay más desigualdad y no hay progresismo cuando se sube la luz y el gas a las familias españolas, lo que perjudicará fundamentalmente a aquellos que tienen menos renta, y la desigualdad se acentúa cuando esas ayudas se dan por igual independientemente de la renta para las familias en materia de transporte”, prosiguió sobre el decreto anticrisis.
“Hoy en España existe también más desigualdad cuando de los presupuestos de todos los españoles se destinan, como quiere Sumar y respondiendo también a las exigencias de los independentistas, a bonificar a empresas que se fueron de Cataluña y que quieren exigirles que vuelvan a esta comunidad autónoma”, concluyó, en este caso en relación con las medidas para facilitar la vuelta a Cataluña de las compañías que se marcharon durante el ‘procés’.
En este contexto, dijo que el PP planificará su “labor” como una oposición “contundente”, “seria” y “realista”, que esté “pegada al terreno” y tenga en su agenda las “prioridades de los españoles”.
- Te recomendamos -