MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El que fuera presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps denunció este lunes a su llegada a la sede de la Audiencia Nacional, donde va a ser juzgado por los contratos de la ‘red Gürtel’ con su gobierno, que es víctima de una “persecución feroz” de la Fiscalía Anticorrupción a la que acusa de haber suscrito “pactos secretos y obscenos”.
En declaraciones a los periodistas aseguró no temer “absolutamente nada”, pese a que la Fiscalía incurre en una auténtica “obscenidad” al buscar “a personas para intentar inculpar a otras a cambio de rebajas en las exorbitantes peticiones de condena”.
El juicio que hoy comienza y cuyo inicio fue aplazado la pasada semana, tiene que ver co los contratos realizado con ‘la Gürtel’ para el montaje del expositor de la Comunidad Autónoma de Valencia en Fitur 2009. “Jamás he temido nada que tenga que ver con todo lo que durante estos años ha sido una persecución feroz de la Fiscalía Anticorrupción”, aseguró.
La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel y diez de inhabilitación para Camps por estos hechos. En estes juicio también se sientan en el banquillo los máximos responsables de la trama, Francisco Correa y Álvaro Pérez ‘El Bigotes’.
Camps cargó también contra el actual presidente de la Generalitat, Ximo Puig, por entender que le está sometiendo a una persecución y le retó a ser “valiente” para dar explicaciones pror su actuación.
- Te recomendamos -