MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
La Comisión Directiva de Foro Asturias aseguró este viernes que considera “cumplido su deber político, ético y moral” a pesar de la absolución del que fuera su presidente Francisco Álvarez Cascos, llevado a los tribunales por la propia formación.
La Audiencia Provincial de Asturias absolvió a Álvarez Cascos al considerar que los gastos personales cargados a las cuentas del partido formaban parte de su retribución en aplicación del acuerdo alcanzado con la formación para regresar a la política activa sin perder poder adquisitivo.
Foro Asturias asegura que seguirá “ejerciendo la acción política de defensa de los intereses de Asturias que tiene encomendada y que es más necesaria que nunca”.
“Esta Comisión Directiva considera cumplido su deber político, ético y moral al haber adoptado la decisión, inédita en la historia democrática de España, de sentar en el banquillo de los acusados a su ex presidente. Esta decisión, recordamos, sólo fue posible gracias al firme liderazgo de Carmen Moriyón, presidenta, y Adrián Pumares, secretario general. Ambos hicieron lo que nunca nadie más se atrevió a hacer, y pagaron y pagan un precio personal por ello”, asegura.
Una vez que la Justicia ha analizado los hechos y ha considerado que “efectivamente existieron, pero no son constitutivos de delito, Foro Asturias nada más puede decir al respecto”, añade.
Así, expresa su “más firme apoyo a su presidenta y a su secretario general, y expresa con rotundidad su convencimiento de que el ejercicio de la acción política de Foro Asturias en defensa de los intereses de Asturias es más necesario que nunca, por lo que continuará ejerciéndola con la responsabilidad que merece el mandato que la ciudadanía otorgó a todos los representantes electos, cuyo trabajo diario representa el mejor capital político con el que se puede contar”.
- Te recomendamos -