MADRID/BARCELONA, 03 (SERVIMEDIA)
El candidato del Partido Popular a presidir la Generalitat de Cataluña, Alejandro Fernández, acusó este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “usar la digna, valiosa y valiente lucha de todas las mujeres en aras de la igualdad para esconder sus vergüenzas” y no dar explicaciones por las diligencias abiertas por un Juzgado de Madrid contra su esposa, Begoña Gómez, por sus actividades laborales.
Así lo aseguró en un mitin en Mataró (Barcelona) en el que fue arropado por el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, al que trasladó la urgencia que tiene España porque llegue a La Moncloa un “anti Sanchez”.
En el ecuador de su discurso, Fernández advirtió de que Sánchez “se ha convertido ya de manera descarada en el siguiente populista” tras el expresidente de la Generalitat de Cataluña prófugo de la Justicia, Carles Puigdemont.
Tras avisar de que Sánchez ya está diseñado “a imagen y semejanza de Puigdemont”, auguró que el presidente del Gobierno no dirá ni una sola palabra en campaña sobre la sequía, la fiscalidad, ni las okupaciones ilegales o la inseguridad ciudadana.
“ES UN TRILERO”
“Solo habla de sus sentimientos. Y cuando escuchéis hablar a un político de sus sentimientos, desconfiad inmediatamente. Es un trilero, siempre ha funcionado así. Ni puñetero caso”, arrancó antes de subrayar que, una vez que los políticos “te masajean con sus sentimientos, viene la droga dura”.
“Si un periodista le critica, como está enamorado, es que es un ataque a la democracia. Y, si un juez admite a trámite una denuncia contra su mujer, eso es un ataque contra las mujeres. Yo quiero pediros coraje y valentía para dejar claro y no aceptar el inmoral argumento que pretende usar la digna, valiosa y valiente lucha de todas las mujeres en aras de la igualdad para esconder sus vergüenzas”, prosiguió.
“Nadie, ni un solo político en la historia del PP, y reto a revisar la hemeroteca, le ha dicho jamás a Begoña Gómez que se vaya a su casa, el que queremos que se vaya a su casa es Pedro Sánchez, el marido. Que no se esconda”, concluyó para pedir explicaciones a Sánchez.
Feijóo, por su parte, no mencionó a la esposa de Sánchez, pero sí le afeó su “teatrillo” de la última semana, en la que se tomó un periodo de reflexión de cinco días para sopesar su dimisión. “Es la misma función de teatro de siempre. Quiere acabar con los bulos y es una fábrica de bulos andante”, apostilló.
- Te recomendamos -