MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El diputado del PSOE por Jaén y presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Felipe Sicilia, presentó ante el Tribunal Constitucional un recurso para personarse y defender los acuerdos adoptados en la comisión, y, por tanto, las enmiendas al proyecto de ley que está estudiando el tribunal.
En el escrito presentado, Sicilia defiende su personación en el caso por “el interés legítimo” dado que el objeto de estudio del Tribunal Constitucional de la “la adopción de medidas cautelares se refieren a acuerdos que he adoptado en mi calidad de presidente de la Comisión de Justicia o que ha adoptado la Mesa” que el exportavoz socialista preside.
“Resulta claro mi interés en garantizar la preservación de la eficacia de los actos adoptados” por la Comisión de Justicia, sostiene Sicilia. Es más, el exportavoz argumenta que es su “obligación” es “defender la validez de los acuerdos que se adoptaron en el curso de la tramitación de número de expediente de Justicia y sus órganos en el procedimiento legislativo recurrido”.
En su propio escrito, Sicilia defiende que la tramitación que está estudiándose “se desarrolló de acuerdo con todas las previsiones constitucionales y reglamentarias y culminó”, dentro de la Comisión “con el debate y votación de la propia iniciativa y de las enmiendas formuladas por los grupos parlamentarios”.
Por todo ello, Sicilia, además de personarse en la causa pide que “no se adopte medida cautelar alguna que afecte al procedimiento legislativo” de la proposición de ley que ahora mismo está en el Senado tras la aprobación en el Congreso la semana pasada.
- Te recomendamos -