Inicio Internacional Feijóo y Abascal concluyen su encuentro después de una hora y quince...

Feijóo y Abascal concluyen su encuentro después de una hora y quince minutos

0

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y el líder de Vox, Santiago Abascal, se reunieron este martes durante aproximadamente hora y cuarto en el Congreso de los Diputados dentro de la ronda de encuentros que mantiene el primero de cara a su investidura.

Así, el encuentro de Feijóo con Abascal duró más que la mantuvo el miércoles pasado con el jefe del Ejecutivo en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. En aquella ocasión el diálogo se extendió durante unos 50 minutos.

Feijóo comparecerá ante los medios de comunicación a partir de las 12.30 horas en la sala de prensa del Congreso tras la reunión mantenida con el presidente de Vox. Este último lo hará media hora antes, a las 12.00 horas.

Minutos antes de la cita con Abascal, el líder del PP indicó en una entrevista en Cope que plantearía al presidente de Vox “un Gobierno en solitario del PP con pactos de Estado a los que están invitados” los dirigentes de esta formación.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

El PP enmarca esta reunión dentro de la normalidad democrática de la agenda posterior a las elecciones del 23 de julio y en la institucionalidad previa al debate de investidura de Feijóo.

Ayer, Abascal ya apuntó que el PP conoce las condiciones de Vox para obtener su apoyo: “respeto a la legalidad constitucional, la igualdad de todos los españoles, la recuperación de la normalidad democrática, la recuperación de la neutralidad de las instituciones” y “el fin del apartheid a la tercera fuerza política de España”.

Se trata de la primera reunión entre ambos después del parón estival y de los contactos que mantuvieron una vez se celebraron las elecciones generales para hablar sobre los resultados y abordar el posible escenario que se abría después de que PP y Vox no consiguieran los escaños suficientes para formar gobierno.


- Te recomendamos -