MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, afirmó este martes en el Fórum Europa que él habría cesado al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, al momento de ser imputado por el Tribunal Supremo si fuera el presidente del Gobierno, pero insinuó que Pedro Sánchez no puede destituirlo porque “probablemente ha hecho lo que le ha mandado”.
“A mí no me hubiera durado ni un minuto un fiscal general del Estado imputado por el Supremo”, explicitó en este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que se alineó con la tesis del juez, que considera probado que la Presidencia del Gobierno estuvo implicada en la filtración de los datos fiscales de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Feijóo considera que el responsable de “perseguir los delitos” no puede seguir al frente de su cargo si es sospechoso de no haberlos cometido sin “ningún rubor”, ya sea “por orden o connivencia con la Presidencia del Gobierno”. Pero ve “verosímil” que Sánchez “amplíe” la reforma judicial del PSOE –que bautizó como “Ley Begoña”– para “salvar” al fiscal general antes de pedirle que dimita.
En este contexto, concluyó que la “ley de la impunidad” y la imputación del fiscal, junto a los ataques a la Justicia y a la prensa, revelan “un miedo clamoroso” de Sánchez, al que ve “acabado” con sus ministros “a palos” a cuenta de la reducción de la jornada laboral y con Franco como su “proyecto más ambicioso” para 2025.
Y añadió que el presidente del Gobierno recibirá “una oposición sin cuartel” del principal partido de la oposición, que al mismo tiempo ahondará en su agenda social para contraponerse con la “política tóxica” de Sánchez.
- Te recomendamos -