Inicio Internacional Feijóo tiene la esperanza de que tras el 23 de julio se...

Feijóo tiene la esperanza de que tras el 23 de julio se logre completar el cambio intenso que comenzó el 28 de mayo

0

MADRID/CELADAS (TERUEL), 17 (SERVIMEDIA)

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, compartió este sábado su deseo de que el 23 de julio “finalice completamente el vuelco electoral” que se inició el 28 de mayo en las elecciones autonómicas y municipales para abrir una “nueva página en la historia de España” e iniciar un cambio “tranquilo, sosegado” e “intenso” en las políticas del país.

Tras asistir al Pleno de constitución del Ayuntamiento de Celadas, en Teruel, el líder de la oposición miró hacia los comicios generales y recalcó que su pretensión es abrir “un nuevo periodo en la historia de España” para que “dejemos atrás estos últimos cinco años” del Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos.

Su pretensión, especificó Feijóo, es dar pie a “un periodo más de unión entre los españoles, de respeto entre los políticos”, pero también “de modernización y reconstrucción económica, social e institucional de nuestro país”. “Vamos a ver si lo conseguimos. Seguimos trabajando para ello y el 23 de julio será un día histórico en la democracia española”, agregó.

De tal manera, el presidente del PP afirmó que espera y desea que en las elecciones generales del 23 de julio los españoles “elijan cambio”. Un “cambio tranquilo, sosegado, pero cambio intenso en las políticas de España”, especificó el jefe de la oposición en la jornada en la que están constituyendo las corporaciones municipales en todo el país.

“RESPETO A LA CONSTITUCIÓN”

Antes de subrayar ese objetivo de que el 23 de julio “finalice completamente el vuelco electoral que empezamos el 28 de mayo”, Feijóo dio las gracias a los concejales los más de 8.000 ayuntamientos que conforman España. “Quisiera, en primer lugar, recalcar que hoy es el día de los alcaldes, de las alcaldesas y de los miles de concejales que asumen obligaciones de respeto a la Constitución y al ordenamiento jurídico, de compromiso con los ciudadanos en cada uno de los pueblos que conforman nuestro país y también de servicio público”, apuntó.

De tal forma, aseguró que los alcaldes que resulten electos en esta jornada cuentan con su “respeto, admiración y también apoyo incondicional”. Dicho esto, Feijóo se declaró especialmente orgulloso de estar en Celadas con Raquel Clemente, que fue elegida por cuarta vez alcaldesa de este municipio y, además, se integra en la lista al Congreso por Teruel del PP.

“Aunque la verdad es que nadie ha felicitado al PP después de los resultados del 28 de mayo”, dijo Feijóo como reproche al PSOE, él quiso dar las gracias a todos los ciudadanos que se decantaron por su formación el pasado 28 de mayo, cuando su partido ganó “limpiamente” las elecciones municipales y autonómicas.

Feijóo hizo balance y recordó que el PP ganó “en todas las comunidades autónomas, salvo en dos, y en otra que hemos empatado”. “En el resto, el PP ha sido la fuerza más votada y en algunas comunidades con mayoría absoluta. Para mí es un honor presidir un partido que ha ganado después de siete años unas elecciones nacionales como son las municipales y en la mayoría de comunidades autónomas que se sometían a votación el 28 de mayo”, resaltó.

“Quiero decir también que es importante sin ninguna duda que las elecciones hubiesen transcurrido con normalidad, que la gente pudiese votar libremente y que estemos constituyendo espero sin incidencias todas las corporaciones de España”, prosiguió el presidente del PP.

Admitió, en este punto, que no ha sido fácil elegir en qué Ayuntamiento quería estar para testimoniar y para acompañar a sus compañeros en esta jornada. “Es evidente que podía estar en muchas ciudades españolas, las más grandes de España. Podría acudir a la constitución del Ayuntamiento de Madrid, del de Valencia, del de Zaragoza, de Málaga, de Sevilla, de Salamanca…”, señaló, dado que “la mayoría de las ciudades van a tener alcaldes o alcaldesas del PP”.

“ESPAÑA DESPOBLADA”

No obstante, afirmó que tenía claro desde el principio que quería estar en un Ayuntamiento rural, “de la España despoblada” y muy parecido al lugar donde nació, Os Peares, y donde aprendió “las cosas que siempre quedan en una persona”. Por tanto, explicó que con su elección ha querido testimoniar en primer lugar “la importancia de la política de proximidad” y su compromiso con la España rural.

El líder de la oposición reconoció a la mayoría de los concejales y alcaldes de esa España rural su vocación política y para con sus vecinos, que muchas veces no lleva aparejada retribución. Por ello, quiso rendirles homenaje y volvió a reivindicar la política de proximidad como “la de verdad”.

Entre sus plane para esa España rural, Feijóo prometió hacer una rebaja intensiva de impuestos a todas las empresas que quieran invertir en el rural español. En segundo lugar, se comprometió a rebajar los impuestos a las personas que compran viviendas en el rural. En tercera instancia, habló de establecer sistemas para atender a los niños y a los mayores, ya sean casas del niño, casas del mayor, guarderías o residencias de tercera edad, y que esas escuelas infantiles de los 0 a los 3 años.

Para tal fin, el presidente del PP explicó que pondrá a disposición de las comunidades autónomas el 50% de los créditos necesarios para hacer gratuitas las escuelas infantiles, por lo que se podrá llegar al 100% de cobertura en este ámbito en aquellas comunidades autónomas que asuman el otro 50%.

Feijóo finalizó agradeciendo a todos los concejales su labor, también a los del PSOE en el caso del Consistorio de Celadas, en Teruel. “Sin oposición no hay democracia”, enfatizó, y puso como ejemplo a seguir el de este pueblo en el que “hay muchos puntos de unión que de división”.


- Te recomendamos -