MADRID/VITORIA, 14 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se dirigió este domingo a “la gran mayoría del pueblo vasco que está avergonzado” con las listas de Bildu para oponerse en las elecciones del 28 de mayo a estos dirigentes que quieren “dejar claro que ellos mandan y Pedro Sánchez obedece”. “Los verdugos no pueden ser representantes políticos de las víctimas”, sentenció.
En un mitin del PP en Vitoria, apeló a “todos aquellos que quieren la reconciliación” para reclamarles que voten “no a Bildu y no a sus socios” del PSOE. “Milito en el convencimiento de que la unión de la sociedad mediante la política es clave y, por tanto, creo en la reconciliación de verdad”, indicó, y lo que ha hecho Bildu es “exactamente lo contrario de la reconciliación y es realmente volver al pasado”.
La actuación de Bildu incluyendo a condenados por su vinculación con ETA es “justamente una declaración en contra de la reconciliación”, subrayó Feijóo, para a renglón seguido remarcar que “los verdugos no pueden ser representantes políticos de las víctimas y los sueldos de los verdugos no los pueden pagar las víctimas”. “Eso no es reconciliación”, sino “una humillación” que busca “volver a romper a la sociedad”, se revolvió en este mitin en el País Vasco.
- Te recomendamos -