MADRID/VITORIA, 14 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se dirigió este domingo a “la gran mayoría del pueblo vasco que está avergonzado” con las listas de Bildu para oponerse en las elecciones del 28 de mayo a estos dirigentes que quieren “dejar claro que ellos mandan y Pedro Sánchez obedece”. “Los verdugos no pueden ser representantes políticos de las víctimas”, sentenció.
En un mitin del PP en Vitoria, apeló a “todos aquellos que quieren la reconciliación” para reclamarles que voten “no a Bildu y no a sus socios” del PSOE. “Milito en el convencimiento de que la unión de la sociedad mediante la política es clave y, por tanto, creo en la reconciliación de verdad”, indicó, y lo que ha hecho Bildu es “exactamente lo contrario de la reconciliación y es realmente volver al pasado”.
La actuación de Bildu incluyendo a condenados por su vinculación con ETA es “justamente una declaración en contra de la reconciliación”, subrayó Feijóo, para a renglón seguido remarcar que “los verdugos no pueden ser representantes políticos de las víctimas y los sueldos de los verdugos no los pueden pagar las víctimas”. “Eso no es reconciliación”, sino “una humillación” que busca “volver a romper a la sociedad”, se revolvió en este mitin en el País Vasco.
De tal forma, Feijóo se afanó a la hora de trasladar que las listas de Bildu suponen “revivir los momentos más dolorosos del pasado”. “Estoy convencido de que la gran mayoría del pueblo vasco está avergonzado por eso”, enjuició, y por ello reclamó el voto a todos los que quieren la reconciliación para que el 28-M digan “no a Bildu y no a sus socios”.
“Ya sé que quien lleva asesinos en sus listas es Bildu, ya sé que el que ha puesto a más de 40 etarras condenados es Bildu, lo sé”, afirmó Feijóo, y también reclamó que se reprenda “al sanchismo por pactar” con esta formación. “Lo debemos rechazar sin ninguna duda, con la seguridad de que estamos haciendo bien”, insistió.
EL PSOE Y BILDU
Feijóo recordó a aquel PSOE que “no dependía de Bildu, sino que sufría los asesinatos de la banda que hoy protege Bildu”. Aquellos socialistas, rememoró, “respetaban la memoria de los militantes de la libertad, lloraban con nosotros y nosotros con ellos”. “Lamentablemente ese PSOE ya no está y ahora solo queda el partido sanchista”, deploró.
En este contexto, incidió en la necesidad de mantener la memoria y avisó al presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, de que “no nos vamos a resignar”. “Por mucho que cambie de nombre, la izquierda radical no cambia de ideas”, prosiguió Feijóo, preguntando a Bildu directamente cómo se le ocurre presentar estas listas electorales.
“Mira que tenemos todo el interés del mundo por volver a la normalidad democrática en nuestro país. ¿Por qué este retroceso? ¿Por qué tienen que marcar la actualidad? ¿Por qué tienen que dejar claro que ellos mandan y que Sánchez obedece?”, inquirió el presidente del PP. “No les debemos nada y sí nos deben años de sufrimiento”, apostilló.
Avisó de que él no piensa callarse ante lo que está ocurriendo y, entre el aplauso de los presentes, defendió que el deber hoy del PP es decir a los vascos que este partido “nunca” les ha mentido, “jamás” les ha utilizado y “siempre” les ha servido. En esta situación, recalcó que el 28-M todos los ciudadanos tienen la oportunidad de decir que “el sanchismo” se “ha terminado”.
Finalmente, alertó de que las del 28-M “realmente son unas elecciones generales” porque se vota en más de 8.000 ayuntamientos y habrá tantas urnas como en los comicios que previsiblemente se celebrarán en diciembre. La disyuntiva no es otra que presidentes “débiles en manos de minorías radicales” o uno “sólido” con la mayoría de las urnas, sintetizó Feijóo.
- Te recomendamos -