Inicio Internacional Feijóo solicita la “mayor movilización democrática” en contra de la “apología de...

Feijóo solicita la “mayor movilización democrática” en contra de la “apología de la corrupción” de Sánchez

0

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tuvo este jueves que hacer frente en Madrid a un mitin con serios imprevistos meteorológicos, del intenso calor a la lluvia, y pidió una movilización masiva en las elecciones europeas de este domingo, en las que reclamó contestar a “la apología de la corrupción” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“No dejemos para las elecciones generales lo que podemos empezar en las elecciones europeas. Comencemos el cambio desde Europa. Comencemos el cambio desde las urnas. Comencemos el cambio bajo la lluvia”, proclamó Feijóo en un mitin en la plaza del Callao ante la respuesta enérgica de los simpatizantes del PP, que aguantaron hasta el final del acto y acabaron empapados por el chaparrón.

El mitin arrancó con un calor abrasador que alcanzó los 34 grados. Pero la tarde empezó a afearse cuando el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, tomó la palabra. “El domingo en vez de agua, que lluevan votos”, dijo el alcalde en el tramo final de su discurso. Y empeoró con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. “La tormenta me ha tocado a mí”.

Se equivocó. Lo peor le tocó a Feijóo, quien aguantó 15 minutos bajo la lluvia y pudo terminar antes de la llegada del granizo. Dadas las circunstancias, el líder de la oposición se refirió directamente al caso de presunta corrupción y tráfico de influencias de la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, y lanzó alguna ironía ante las precipitaciones torrenciales que cayeron sobre la capital.

“Ya sé que cuando se habla de corrupción estos del PSOE se molestan y nos mandan las nubes. Pero aquí estamos para garantizar la limpieza de la política y la decencia de los políticos, y para denunciar la corrupción en España”, señaló. “Por todo ello, hagamos el domingo la mayor manifestación democrática de los últimos años, yendo a votar por España y por Europa”, prosiguió Feijóo.

“SIETE MESES DE RUIDO COMO TRUENOS”

En contra de los intereses de Feijóo, la tormenta eléctrica se intensificó ante algún grito de los asistentes. “No pasa nada. Aquí estamos dispuestos a resistir hasta el final”, les tranquilizó Feijóo al tiempo que cargaba contra Sánchez, al que recriminó los “siete meses de engaños, de enfrentamientos y de ruidos como los truenos”. “Si cree que por repetir esto de la ultraderecha tiene vía libre para hacer lo que quiera, no cuela”. “Si cree que un mitin aplaudido por los suyos sirve para ahorrar las explicaciones a todos, no cuela”, prosiguió.

Las gotas aumentaron entonces su grosor y amagaron con convertirse en granizo. “¿Después de todo lo que hemos soportado estos seis años cómo no vamos a soportar un chaparrón?”, se preguntó Feijóo, quien avisó entonces de que Sánchez “es capaz de cualquier cosa” para “perpetuarse” en el poder. “Y si todo lo ha hecho después de perder las elecciones, imaginaos que estaría dispuesto a hacer si empatamos el domingo”, insistió para reclamar una movilización masiva en las urnas que garantice una victoria amplia del PP.

“A punto de superar la tormenta” y con los papeles empapados, Feijóo empezó a improvisar su discurso y cargó contra el “muro” de Sánchez, al que avisó de “nunca” podrá gobernar “para todos porque necesita una España dividida”. “O aplaudes mi carta o eres un facha. O me das la razón o eres un ultra. O publicas lo que me gusta o eres un tabloide digital. O hablas bien de mí o eres el fango. Este es el evangelio de Sánchez a los apóstoles del Partido Socialista”, prosiguió.

Sea como sea, insistió en que, por mucho “fango” de Sánchez, la investigación sobre Begoña Gómez avanza, más después de que la Fiscalía Europa ordenase requisar los correos de la empresa pública Red.es. “¡La Fiscalía Europea, señor Sánchez, que no te enteras! ¡Que te está investigando la Fiscalía Europea!”.

DOMINGO, “NUEVO COMIENZO”

Feijóo se refirió entonces a la cita electoral y advirtió de que “falta el último paso” para dar paso al inicio del fin de Sánchez. Admitió “que es normal estar cansado de tanta política, sobre todo” cuando es “pueril, y absurda” y Pablo Iglesias “parece un estadista” al lado de Sánchez.

Pero insistió en que las europeas no son “un simple trámite” y “son más importantes que nunca” porque España se juega “mucho” en Europa, más después de la aprobación de la amnistía. Y llamó a concentrar el voto en el PP para que Sánchez no saque un “empate” con el que se sienta legitimado para hacer “de todo antes de irse a su casa”.

“No sé cuántas cosas tienen que pasar más para que Sánchez dimita ni cuánto tiempo, pero tengo claro que el domingo tenemos la oportunidad de un nuevo comienzo. ¿Cómo? Derrotándolo en las urnas”, prosiguió Feijóo ante un último grito de auxilio de los simpatizantes, ya empapados ante la lluvia torrencial.

“Tranquilidad que no pasa nada, hombre, que no pasa nada”, respondió Feijóo. “No dejemos para las elecciones generales lo que podemos empezar en las elecciones europeas. Comencemos el cambio desde Europa. Comencemos el cambio desde las urnas. Comencemos el cambio bajo la lluvia. Comencemos el cambio desde Callao, desde Madrid. ¡Viva Madrid! ¡Viva España! ¡Y viva Europa!”, concluyó rápidamente.

Comenzó entonces el granizo y, tras una última pose con Almeida y Ayuso, Feijóo abandonó a toda prisa Callao. Y con él todos los simpatizantes, dejando la plaza solitaria ante la primera tormenta de verano de 2024.


- Te recomendamos -