MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, reclamó este miércoles a los españoles una movilización masiva en las elecciones europeas de este domingo para responder a la segunda “carta lacrimógena” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, publicó tras la imputación de su esposa, Begoña Gómez, por presuntos delitos de corrupción en el sector privado y tráfico de influencias.
En un mitin en Torremocha (Cáceres), el jefe de la oposición pidió así a la “mucha gente” que está “cabreada” a acudir a las urnas para votar contra el “populismo en vena” y la “actitud chulesca” de Sánchez, al que acusó de protagonizar un “choque frontal contra la realidad” y creerse “impune”.
Feijóo recriminó al presidente del Gobierno la falta de explicaciones al respecto, y le afeó que se acoja al discurso de “la extrema derecha”, “el fango” y “Franco” al tiempo que se dedica a “atacar” a la oposición, los medios y los jueces.
Por ello, clamó una alta participación en las europeas para responder “alto y claro” a la segunda “dosis” de “carta lacrimógena”. E insistió en que nadie sabe cuándo habrá elecciones generales en España, por lo que este domingo es una “oportunidad” que no se debe “desaprovechar” y en la que el voto debe estar “unido” bajo las siglas del PP. “Si cogemos otra papeleta tiene más posibilidades de quedarse”, incidió.
INVESTIGACIÓN EN “LAS PAREDES” DE MONCLOA
En línea con anteriores mítines de la campaña, Feijóo insistió en que “buena parte” de los hechos que ocurren en España no son normales ni lo serán “nunca”. Entre ellos, que “se intente silenciar cualquier crítica al puto amo”, en alusión a como el ministro Óscar Puente se refirió a Sánchez; o que, “para tapar la presunta corrupción que rodea” al Gobierno, al Partido Socialista y a La Moncloa “se esté atacando a los jueces, a los periodistas y a todo aquel que ose levantar la voz”.
Denunció que también es anómalo que el Ejecutivo “intente dividir a la sociedad” y “se someta a todos los que quieren que España fracase”; y “que la política interior se negocie con un mediador salvadoreño fuera de la Unión Europea”, no haya Presupuestos Generales del Estado y la legislatura esté “parada” salvo para aprobar una amnistía “que ni siquiera se atreven a publicar en el Boletín Oficial del Estado” después de haber sido redactada por “los abogados” de los beneficiarios.
“No es normal que se humille a la nación amagando ya con un referéndum de independencia por parte de los grupos parlamentarios independentistas que apoyan al Gobierno, y que eligieron al presidente del Gobierno después de perder las elecciones. Y tampoco es normal que todo lo que está cerca de Sánchez acabe siendo investigado por presunta corrupción. Y desde luego que no es normal que esa investigación esté ya dentro de las paredes del Palacio de la Moncloa. Jamás hemos vivido una situación”, concluyó su enumeración.
Feijóo centró entonces el tiro en la presunta corrupción y deploró que “hora a hora” se conozcan “escándalos de toda índole” que hacen “imposible seguirlo todo”. Por ejemplo, porque “ya está pasando desapercibida” la causa de las mascarillas, conocida como el ‘caso Koldo’, o la investigación a los expresidentes de Baleares y Canarias, Francina Armengol y Ángel Víctor Torres.
SÁNCHEZ, EL “DENOMINADOR COMÚN”
“No sabemos llevar el índice y el balance de todos los asuntos de presunta corrupción que están en los juzgados y en la Fiscalía Europea”, reconoció. “Pero hay un denominador común”, resaltó para poner a Sánchez en el centro de las presuntas “mordidas”, “contratos amañados”, “enchufes de amigos”, “uso perverso de los fondos europeos”, “tráfico de influencias”, “apropiación indebida”, “malversación” y “las cartas de recomendación de La Moncloa” que tienen a “los principales ministerios y la cúpula del Partido Socialista implicados”.
Así las cosas, sentenció que “la desconfianza en el Gobierno es total“ y “la imagen internacional de España ha caído en picado“. Pero opinó que “esto ni siquiera es lo peor“. “Lo peor es el engaño, es la arrogancia, es la actitud de creerse que se puede pasar por encima de todo y de todos. Esa actitud chulesca, esa actitud del choque frontal contra la realidad”, continuó.
“Está claro. Como es presidente a cambio de otorgar la impunidad a sus socios, ahora ejerce de presidente creyéndose impune para no decir absolutamente nada, simplemente insultar a todo el mundo, atacar a la oposición, atacar al Poder Judicial y atacar los medios de comunicación. ¿Qué diría de los demás si estuviésemos en su circunstancia?”, apostilló.
CONCENTRAR EL VOTO
Sin embargo, Feijóo advirtió a Sánchez de que “no podrá tapar el voto de millones de españoles”, a los que reclamó una movilización masiva en las urnas aunque no sean unas elecciones generales. “Yo no sé cuándo va a haber elecciones generales. No lo sabe nadie”, avisó. Lo que sí sabemos es cuando hay elecciones en España: el próximo domingo. Y, por tanto, no desaprovechéis esa oportunidad”.
En esta coyuntura, apeló al voto útil y pidió a todos “aquellos que quieren que Sánchez se vaya” que apueste por el PP, para que no ocurra lo mismo que en las elecciones del pasado 23 de julio y las europeas “sean el principio del fin” del presidente del Gobierno.
- Te recomendamos -