MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, apuntaló este lunes sus límites para acceder a La Moncloa, dejando claro que “no quiere pagar cualquier precio” para ello, y exhibió un frente común con los presidentes regionales de la formación contra las “cesiones” en las que pudiera incurrir el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, con tal de mantenerse en el cargo.
A la Junta Directiva Nacional del PP, reunida este mediodía en Génova, acudieron nueve dirigentes territoriales (María José Sáenz de Buruaga, Alfonso Fernández Mañueco, Jorge Azcón, Carlos Mazón, Isabel Díaz Ayuso, Gonzalo Capellán, Javier García, Carlos Iturgaiz y Paco Núñez), mientras que el resto excusaron su ausencia por compromisos en sus comunidades.
Una vez finalizó el encuentro, los líderes territoriales comieron con Feijóo. Parte de la dirección nacional del PP también asistió a este almuerzo “distendido” y “normal” en el número 13 de la calle Génova en el que se compartieron reflexiones sobre los “escenarios” para la investidura, según fuentes de Génova. Este tipo de encuentros suelen ser tradición tras una reunión del máximo órgano entre congresos del partido.
Tras ello, líderes territoriales consultados se quedaron con la sensación de que Feijóo tiene “claro” lo que hay que hacer y mostraron tranquilidad ante la hoja de ruta marcada. Compartieron así la idoneidad de la iniciativa de impulsar mociones en los parlamentos, diputaciones y ayuntamientos para intentar retratar a los barones y cargos socialistas.
Ante la Junta Directiva, Feijóo avanzó una ofensiva en todas las instituciones del país para que los dirigentes socialistas se posicionen sobre la amnistía, además de ratificar que su formación utilizará “todos los instrumentos democráticos”, incluida la vía judicial “si hace falta”, para evitar que se den “privilegios a una élite política en contra de la igualdad de todos”.
Desde territorios del PP aplaudieron que “cuanto antes” se puedan impulsar estas mociones para que los barones del PSOE se posicionen sobre la amnistía previa a la investidura que reclamó la semana pasada el expresidente catalán Carles Puigdemont. Fuentes de Génova consultadas no avanzaron un plazo, aunque aseguraron que la iniciativa en cuestión no se dilatará en el tiempo.
Tras recalcar Feijóo en su discurso que prefiere “mirar a los ojos” a los españoles “desde la oposición” a “bajar la cabeza” para estar en el poder, desde Génova incidieron en la importancia del mensaje de un candidato que “no quiere pagar cualquier precio” para ser presidente y en hacer ver así ante la opinión pública la diferencia con respecto a Sánchez, según su análisis.
Así las cosas, Feijóo seguirá exhibiendo “con orgullo” el ‘no’ de quienes ponen “un precio inasumible” para acceder a la Presidencia del Gobierno. Otros dirigentes nacionales insistieron en hacer pedagogía sobre lo que Sánchez estaría “dispuesto a entregar” al independentismo y subrayar las diferencias con un candidato que no incurriría en tales “cesiones” aunque eso implique no gobernar por el momento.
- Te recomendamos -