MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este jueves, tras la aprobación definitiva de la ley de amnistía, que se siente “muy orgulloso de no haber engañado nunca a los españoles”, de “haber cumplido siempre” con su “palabra” y “principios” y de no haber “vendido” a su país ni a él mismo “por siete votos”, en alusión al apoyo parlamentario que Junts brindó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a cambio de esta medida.
Así lo afirmó en un mitin en Pamplona, donde acusó a Sánchez de haber “perpetrado el mayor abuso de confianza y de poder que se puede hacer desde un Gobierno”, al que criticó por no “haber dado la cara” en el Congreso de los Diputados, ya que no defendió ni asistió a ninguno de los debates parlamentarios de la amnistía durante su tramitación.
En este contexto, Feijóo puso la mirada en las elecciones europeas del próximo 9 de junio, en las que España “se lo juega todo”. Y apuntó que la Unión Europea debe seguir siendo “la red de seguridad” que protege los derechos de los españoles y la encargada de asegurarse de que “a nadie se le atropelle por la ambición de uno o unos pocos”.
Para ello, pidió “concentrar” el voto en las siglas del PP ante un PSOE que “juega a dividir el voto” del espacio electoral de los populares para poder “empatar” en las urnas. “Si nos unimos, conseguiremos transformar esa mayoría social en mayoría electoral. Y si conseguimos esa mayoría electoral a Sánchez le quedará poco tiempo”, concluyó.
- Te recomendamos -