Inicio Internacional Feijóo se reúne con el fundador de Vox en pleno distanciamiento de...

Feijóo se reúne con el fundador de Vox en pleno distanciamiento de Abascal

0

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, mantuvo esta semana una reunión con el fundador de Vox Alejo Vidal-Quadras para preocuparse por su estado de salud tras el atentado que estuvo a punto de costarle la vida en noviembre de 2023.

Feijóo conversó tranquilamente con Vidal-Quadras, que antes de crear junto a Santiago Abascal el que ahora es el tercer partido político del Congreso de los Diputados militó durante décadas en el Partido Popular y llegó a ser presidente del PP de Cataluña y eurodiputado en Bruselas y Estrasburgo.

Fuentes próximas a Feijóo explicaron a Servimedia que el líder de los populares quiso “interesarse por su salud transcurridos quince meses después del atentado que sufrió en Madrid” el 9 de noviembre de 2023, cuando en las proximidades de su casa una persona se acercó a él y le disparó en la cabeza a poca distancia. Sin embargo, un movimiento instintivo de defensa de Vidal-Quadras hizo que la bala atravesara la mandíbula sin dañar órganos vitales, por lo que pudo salvar la vida tras varios días ingresados en el hospital.

Leer más:  Pide la renuncia del conseller Vila por supuesto respaldo a las políticas en contra del catalán del PSC

En la reunión personal entre ambos, que tuvo lugar el lunes, Feijóo expresó a Vidal-Quadras su “satisfacción” por la “excelente recuperación” que ha tenido en el último año y le manifestó su “apoyo personal en sus difíciles circunstancias”.

Asimismo, Núñez Feijóo reiteró ante Vidal-Quadras su “absoluta condena de cualquier forma de terrorismo porque ninguna causa justifica el uso del crimen o la violencia”.

Este encuentro personal entre el líder del PP y el fundador de Vox se produce tras meses de distanciamiento con el presidente de la formación verde, Santiago Abascal, con quien supuestamente lleva meses sin reunirse, si bien fuentes cercanas de ambos partidos evitaron confirmar a Servimedia que sea así.

Los de Abascal rompieron a principios de julio los acuerdos de gobierno que tenían con el PP en diferentes comunidades autónomas, lo que les llevó a abandonar el poder y dejar solos a los populares al frente de regiones como Extremadura, Aragón y Comunidad Valenciana. Desde entonces, la relación entre las direcciones nacionales de ambas formaciones es muy reducida, más allá de las conversaciones propias del ámbito parlamentario.

Leer más:  Bildu exige medidas más efectivas en vivienda y Sánchez reprocha el "boicot" del PP a la Ley de Vivienda

Por su parte, Vidal-Quadras abandonó en 2014 el PP tras una década ocupando un escaño de este partido en el Parlamento Europeo y fue elegido primer presidente de Vox. Sin embargo, su activismo en la nueva formación duró poco tiempo, ya que en 2015 solicitó la baja como militante y desde entonces se ha ido alejando de la estrategia marcada por Abascal.

En los dos últimos años, destacados dirigentes de Vox han salido de la cúpula del partido, como Iván Espinosa de los Monteros, Macarena Olona, Rocío Monasterio, Juan Luis Steegmann, Víctor Sánchez del Real y, más recientemente, el exvicepresidente de Castilla y León Juan García-Gallardo.


- Te recomendamos -