MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, compartirá este miércoles mitin en Murcia con el exjefe del Ejecutivo José María Aznar y el presidente en funciones de la región, Fernando López Miras, y acabará la jornada en Alicante con el próximo presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.
Por la mañana, a partir de las 12.30 horas, en el edificio anexo del Auditorio Víctor Villegas de Murcia, Feijóo se dará cita con Aznar, al igual que lo hiciera el pasado domingo al compartir acto de campaña con el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy en la plaza de toros de Pontevedra.
Este mitin, en el que también participará el candidato número uno al Congreso por Murcia, Luis Alberto Marín, tiene lugar tan solo cinco días después de la investidura fallida de López Miras, puesto que solo logró los votos de su formación y contó con el rechazo de Vox, PSOE y Podemos.
Este miércoles volverá a estar arropado por Feijóo, quien estos días ya ha manifestado su apoyo cerrado a López Miras mientras se ha despachado contra Vox por votar en contra de esta investidura, llegando incluso a alertar de que apostar por los de Santiago Abascal es “un voto útil” para que se quede Sánchez.
En el PP denuncian así una suerte de “pinza” entre Vox y el PSOE por la cual se impide a su partido gobernar a pesar de ser la fuerza política con más respaldo político. Desde Génova creen que lo ocurrido en Murcia les refuerza para poder apelar directamente a los electores de Santiago Abascal y tratar de seducirles.
Con la idea fuerza de que el PP no va en ‘pack’ con Vox de cara a las elecciones generales del 23 de julio y que aspira a una gran mayoría para gobernar en solitario, Feijóo también recalará este miércoles por la tarde en Alicante. A partir de las 19.00 horas, el líder de la oposición tiene en agenda un acto en el Auditorio de la Música de Alicante.
En este mitin, en el que también participará la cabeza de lista al Congreso por la provincia de Alicante, Macarena Montesinos, el líder del PP de la Comunidad Valenciana y futuro presidente de la Generalitat acompañará a Feijóo un día antes de someterse a la sesión de investidura para conformar un Gobierno de coalición con Vox.
En este caso, Génova también respaldó esta decisión de Mazón. En la dirección se entendió la necesidad de pactar dada la aritmética, siendo la alternativa una repetición electoral y sobre todo tras la retirada del candidato de Vox, Carlos Flores, sobre el que pesaba una condena de maltrato machista. Sin embargo, dirigentes consultados se sorprendieron en su momento por lo rápido que se fraguó este pacto.
- Te recomendamos -