MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se comprometió este viernes a “revertir cuanto antes” la reforma del delito de sedición en el Código Penal impulsada por el Gobierno presidido por Pedro Sánchez.
En una declaración sin preguntas en la sede nacional del PP, Feijóo lanzó duras críticas a Sánchez por “doblegarse” a los intereses de los independentistas y apeló al “deber moral” de los socialistas que no comparten esta decisión para que hagan “pública” su posición e intenten que la reforma “no siga adelante”.
Explicó a continuación “lo que nunca haría” y “lo que sí haré” si llega a La Moncloa. Lo que nunca hará, aseguró, es “entregar la estabilidad de mi país a quienes quieren fracturarlo y dividirlo”, y lo que hará es “defender de todas las formas que estén a nuestro alcance que la decisión adoptada hoy sea revertida cuanto antes”.
Se dirigió al conjunto del país para dejar claro que como presidente del Gobierno no habría tomado esta decisión y que “la voy a revertir”, porque ni Sánchez ni los independentistas pueden “abaratar” la pena por atacar la Constitución. “España no se doblega ante nadie”, proclamó.
- Te recomendamos -