MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este miércoles que se va “mucho más preocupado” tras escuchar el discurso con el que el candidato del PSOE a la investidura, Pedro Sánchez, se dirigió al Congreso de los Diputados para pedir la confianza para continuar al frente de La Moncloa.
Una vez concluyó el discurso de Sánchez, que se prolongó durante una hora y 42 minutos, Feijóo respondió en estos términos a los medios de comunicación cuando se le pidió una valoración. Además, el líder del PP también se revolvió contra el líder del PSOE tras “escuchar tanta frivolidad, tanta provocación y tanto insulto”.
Tras estas consideraciones, la secretaria general de los populares, Cuca Gamarra, compareció en la Cámara Baja para cargar contra Sánchez por su “discurso de oposición” al PP, a los gobiernos autonómicos, a los locales y a “la mayoría social”. A su juicio, su intervención estuvo marcada por el “frentismo” y la “división”.
De tal forma, la ‘número dos’ de Feijóo en Génova interpretó que Sánchez pretende gobernar “contra once millones de españoles” y también “atacar al contrario para no tener que justificar lo que ha hecho, hace y va a hacer”. “Esta ha sido la estrategia y el hilo conductor de toda su intervención”, deploró.
Gamarra cargó así contra Sánchez por basar su discurso en “lo que nos separa para generar todavía más división”. “Y ni un solo minuto hacia las personas de las que depende y con las que va a contar porque les debe su investidura. Ni una palabra sobre Bildu, ERC o Junts”, criticó la también portavoz parlamentaria del PP.
En este punto, criticó que se “desconozca absolutamente cuál es el acuerdo con Bildu”, además de reprochar a Sánchez que haya “pasado por la amnistía sin explicarla, sin justificarla y sin argumentarla”. En su opinión, esto es así porque “no tiene justificación ni argumentación ni explicación”.
“Sí nos ha quedado claro algo que ha dicho alto y claro: que las circunstancias son las que son y que toca hacer de la necesidad virtud”, censuró Gamarra, para quien “esto demuestra” que lo hace “única y exclusivamente por los siete votos” de Junts que necesita para sacar adelante su investidura.
Por todo ello, la secretaria general de los populares concluyó que la ley de amnistía a la que el PSOE se ha comprometido con los independentistas catalanes para sacar adelante su investidura “no es ni por España ni en nombre de los españoles, sino que es en su nombre propio”.
En este sentido, fuentes de la dirección nacional del PP se revolvieron contra Sánchez por haber “rebasado todos los niveles de la ética y la responsabilidad política” esperables de un candidato a la Presidencia del Gobierno. Arguyeron que todo lo hace para continuar aunque negaron que haya pronunciado un discurso de investidura dado el nivel de “frivolidad”.
- Te recomendamos -