Inicio Internacional Feijóo reivindica “la política de provincia” frente a un PSOE ubicado en...

Feijóo reivindica “la política de provincia” frente a un PSOE ubicado en el “interior de la M-30”

0

MADRID/LUGO, 29 (SERVIMEDIA)

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aprovechó este sábado su último regreso a Galicia para ensalzar “la política de provincias” frente a un PSOE al que afeó que presuma de ser “federalista” cuando “cree que la única política importante en España es aquella que se desarrolla en el interior de la M-30 de Madrid”.

En estos términos se pronunció durante la pulpada tradicional del PP de Lugo, donde criticó las campañas de comunicación del Gobierno contra su persona y se burló de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le califique “el hombre del ‘no es no’” cuando el jefe del Ejecutivo es “el fundador del ‘no es no y qué parte del ‘no’ no has entendido’”.

“Hasta me critican por echar de menos a Galicia”, dijo Feijóo tras cargar contra el “catecismo” de Sánchez. “Y me han dicho que se nota que soy un político de provincias. Literal”, continuó el dirigente gallego, que quiso apropiarse de este calificativo.

Feijóo reivindicó así la política autonómica y aprovechó para contraponer su modelo con el de Sánchez. “Aquellos que presumen de ser un partido federalista creen que la única política importante en España es aquella que se desarrolla en el interior de la M-30 de Madrid. Y me vais a permitir que haga una reivindicación formal de la política de provincias como la llaman ellos”, dijo.

“Son las autonomías las que gestionan los servicios públicos más importantes de los ciudadanos. Desde que un niño nace en un paritorio hasta que cumple más de 90 años […]. Esa es las competencias de lo que ellos llaman provincias”, añadió.

Por último, afirmó que él rehúsa entrar en la dinámica de “los insultos y las descalificaciones” porque su objetivo es que “la política española abandone la frivolidad y vuelva a ser una política de una gran nación”. “Soy el máximo responsable del Partido Popular de España para que la política deje de ser una trituradora y se convierta en un compromiso con el servicio público”, concluyó.


- Te recomendamos -