MADRID/MOS (PONTEVEDRA), 03 (SERVIMEDIA)
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, rechazó este viernes todas las lecciones de “pulcritud” y de feminismo que provienen del Gobierno “más débil, más dividido y el menos preparado de nuestra historia”, y enjuició que “España está cansada del ‘sanchismo’” y lo mostrará en las urnas.
En un acto del PP en Mos (Pontevedra), Feijóo preguntó “cómo se atreven a intentar dirigir” la vida de las mujeres desde el Gobierno y decirles “lo que está bien y lo que está mal, lo que se puede hacer y lo que no”. “Me sorprende mucho cómo se atreven a deciros que votar al PP es votar a un partido no feminista, es decir, a un partido que no respeta a la mujer”, continuó.
En palabras de Feijóo, “la mayoría de las mujeres” en Galicia votan al PP porque “representa a la mayoría de las mujeres gallegas”. “Dan lecciones de feminismo”, recriminó a los miembros del Ejecutivo, recordándoles que fueron ellos los que aprobaron la ley del ‘sólo sí es sí’. “No sabemos si es más grave que no se pongan de acuerdo para reformar la ley o es más grave ir retrasando la reforma inevitable para que coincida con el 8-M”, aseveró.
También desdeñó las lecciones de democracia de quienes “confunden el Gobierno con las instituciones”, así como las “lecciones de pulcritud” de “los del ‘Tito Berni’”, que también son los que “dan lecciones de corrupción” y han rebajado las penas por malversación, “han indultado a los malversadores” y tienen en su haber el caso de los ERE.
En la misma tónica, criticó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a los socialistas por sus “lecciones en sanidad pública” cuando “tienen en sus comunidades autónomas las listas de espera más grandes”. “Dan lecciones de economía” y “somos el último país de la Unión Europea y el que peor ha gestionado la crisis”, prosiguió su crítica.
Igualmente, criticó que desde el Gobierno den “lecciones de trabajo” cuando “ahora resulta que manipulan hasta las estadísticas del desempleo” y “tienen los fondos europeos atascados”. Tampoco aceptó que hablen de cómo ha de ser la moderación aquellos que gobiernan con Podemos y tienen de socios parlamentarios a EH Bildu y ERC.
Por todo ello, Feijóo adujo que “no pueden dar lecciones los que no son capaces de predicar con el ejemplo” y los que crean problemas en vez de resolverlos. “No puede dar lecciones el Gobierno más débil, más dividido y el menos preparado de nuestra historia” y quienes tienen como único objetivo “resistir”, sentenció.
El de Sánchez, consideró el líder de la oposición, es un Gobierno “discontinuo y fijo” que España ha de “superar” en cuanto se convoquen las elecciones. Tras acusar al presidente de “intentar partir a la sociedad en bloques y en trincheras”, aseguró que si él llega al poder liderará un Gobierno “unido” y que “se tome en serio los problemas” de la ciudadanía.
Finalmente, recetó a los suyos no prestarse “a los shows y a las mociones que son un simple despiste o enfrentamiento entre la gente”. “No nos prestemos a la intención de partir a España entre la derecha o la izquierda, entre el bloque A y el bloque B. No nos prestemos nunca a las estrategias que prenden crispar y dividir”, abundó.
- Te recomendamos -