Inicio Internacional Feijóo realizará una visita a Alemania, Bélgica y Polonia como parte de...

Feijóo realizará una visita a Alemania, Bélgica y Polonia como parte de su gira internacional contra la inmigración ilegal

0

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, continuará en los próximos días su gira internacional contra la inmigración irregular y se desplazará a Alemania, Bélgica y Polonia para ahondar en su ronda de contactos internacionales tras sus viajes a Roma y Atenas, donde se reunió con los primeros ministros de Italia y Grecia, Giorgia Meloni y Kyriakos Mitsotakis.

El líder de la oposición española arrancará esta segunda ronda de viajes en Varsovia. Viajará a la capital polaca el viernes 11 de octubre y se reunirá con su primer ministro, Donald Tusk, según avanzaron fuentes populares a Servimedia.

Su gira continuará en Bruselas, donde el PP europeo celebrará el jueves 17 su habitual reunión previa al Consejo Europeo. Allí coincidirá con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aunque, por el momento, no hay confirmado ningún encuentro. El papel de Bruselas es clave para desencallar las negociaciones entre Gobierno y PP en aras a un pacto migratorio, ya que los populares han suspendido las conversaciones hasta que el Ejecutivo de Pedro Sánchez “reconsidere” su posición y pida ayuda a Europa.

Tras el Consejo Europeo, Feijóo viajará a Berlín el viernes 18, donde se entrevistará con el jefe de la oposición alemana y líder del CDU, Friedrich Merz. El viaje a Alemania tiene especial simbolismo dado que su primer ministro, el socialdemócrata Olaf Scholz, ha endurecido su política migratoria, sobre todo ante el auge de la formación ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

Hace unas semanas, Scholz aprobó la reimposición de controles fronterizos, así como la devolución de inmigrantes que no cuenten con la debida documentación para ingresar al país. Esta decisión fue motivada, según alegó, en la presión migratoria que sufre Alemania y la necesidad de protegerse del terrorismo islamista. El PP ha pedido al PSOE “rectificar” su política migratoria y justamente ha puesto al dirigente alemán como ejemplo.

La idea de Feijóo es profundizar en los planteamientos esgrimidos en Italia y Atenas, donde abogó por una alianza europea contra la inmigración irregular. Además, expondrá “el plan contra el descontrol migratorio” firmado con el Gobierno de Canarias y secundado por sus 14 gobiernos autonómicos para “conjugar” una política que defienda la “legalidad” desde “un trato humanitario al inmigrante”.

CRISIS DE CANARIAS

La reanudación de la gira internacional del Feijóo se produce después de que el PP decidiera “suspender” la negociación migratoria con el Gobierno. La oposición considera que el Ejecutivo de Pedro Sánchez se niega a pedir ayudar a la Unión Europea para colaborar en la crisis a través del despliegue de Frontex y la reubicación de los menores extranjeros no acompañados. Y no volverá a reanudar las conversaciones hasta que “reconsidere” su decisión.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

“Es altamente preocupante que el Gobierno reniegue de la ayuda de la Unión Europea”, insistió este lunes el portavoz nacional del PP, Borja Sémper, quien anunció que su partido preguntará al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, “por qué pide ayuda” a las comunidades del PP “y no a la Unión Europea, “máxime cuando la Comisión y Frontex están preocupados por dar una solución a la actual emergencia migratoria”.

“Es verdaderamente incomprensible que lo que les exige a las comunidades autónomas españolas no se lo pida en la Unión Europea a nuestros socios europeos”, lamentó al tiempo que anunció que el PP atacará por este flanco al presidente del Gobierno en su comparecencia de este miércoles ante el Congreso.

Sémper quiso subrayar que el PP no se ha levantado de la mesa y solo ha “suspendido” el diálogo hasta que el Gobierno “acredite que efectivamente ha hecho alguna gestión con Bruselas para reclamar su apoyo”. Fuentes populares informaron el sábado pasado que durante las últimas semanas reclamaron al Ejecutivo una copia de sus conversaciones con la Comisión, pero que no recibieron respuesta.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

“AMENAZA” DE VOX

“Con lo cual, no están rotas las conversaciones, lo que están es suspendidas hasta que nos aclare algunos aspectos que son críticos y consideramos que merecemos sean aclarados. Pero lamentablemente este Gobierno no espabila y lamentablemente, en materia migratoria, este Gobierno sigue jugando con los inmigrantes y con el conjunto los españoles”, añadió.

Por último, sobre el aviso de Vox de que no apoyará los presupuestos en las comunidades en las que el PP gobierna y requiere de su apoyo si acogen a menores migrantes, Sémper insistió en que las “amenazas no surten efecto” con Alberto Núñez Feijóo, que defenderá sus políticas “les guste o no” al partido dirigido por Santiago Abascal.

Asimismo, recriminó a Vox que centre su “oposición” en el PP, que seguirá “ofreciendo la estabilidad” y “buen gobierno” en sus ejecutivos autonómicos. “Si Vox es capaz de aclararse y decidir si ayuda a la alternativa o a Sánchez pues ya lo decidirán, pero nosotros no vamos a estar preocupados ni obsesionados con amenaza alguna, tampoco las que vengan de Vox”, zanjó.


- Te recomendamos -