MADRID/BRUSELAS, 29 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, explicó este jueves que su apuesta es protagonizar el debate electoral ‘cara a cara’ comprometido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Atresmedia para el 10 de julio y también acudir a un debate a siete que “TVE ha planteado” de forma “acertada”, porque “realmente esto no va de cuatro”, sino “de uno o de cinco”.
Desde Bruselas, en rueda de prensa tras participar en la Cumbre del PP Europeo, el jefe de la oposición recordó que su partido pidió también un debate “entre los siete partidos que son claves para la estabilidad y la formación del Gobierno próximo”, y que “no son cuatro (PSOE, PP, Vox y Sumar)”.
De tal manera, sostuvo que el 23 de julio solo hay una disyuntiva: “O gana el PP con mayoría suficiente para gobernar en solitario o si el PSOE va a formar gobierno no necesita solo a Yolanda Díaz y necesita a ERC, Bildu, Junts per Catalunya…”. Por lo tanto, consideró que en el segundo debate de la campaña han de estar los actores “de un lado” y del “otro”.
“Es necesario que expongamos cuáles son nuestras propuestas”, recalcó, y añadió que en el día de ayer se notificó a RTVE que el PP está “dispuesto a asistir al debate a siete que ha planteado” y con el que “acierta” porque “esto no va de cuatro, esto va de uno o de cinco”. Su partido quiere que este debate lo protagonicen también Vox, PSOE, Sumar, Bildu, ERC y PNV.
Así las cosas, el presidente del PP garantizó que si el secretario general del PSOE acude a este debate en RTVE, él también estará en la televisión pública, que “muy amablemente nos ha invitado” a este debate a siete bandas antes de la celebración de los comicios generales del próximo 23-J.
- Te recomendamos -