Inicio Internacional Feijóo propone ofrecer una compensación económica a los agricultores y propietarios forestales...

Feijóo propone ofrecer una compensación económica a los agricultores y propietarios forestales que cuenten con sumideros de CO2

0

MADRID/CÁCERES, 05 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se comprometió este miércoles a llevar a Europa una propuesta para remunerar a los agricultores y los propietarios forestales que dispongan de sumideros de CO2, así como para fomentar “incentivos económicos y sociales” para las empresas y particulares que contribuyan “con sus hábitos diarios a proteger el medio ambiente”.

Así lo anunció en un mitin en Torremocha (Cáceres) enmarcado en el Día Mundial del Medioambiente, donde defendió el principio de que quien “contamina paga” y “quien descontamina cobra”. De este modo, el dirigente gallego abogó por retribuir a aquellos que cuenten con depósitos naturales o artificiales de carbono que contribuyan a reducir la cantidad de CO2 de la atmósfera.

En el ecuador de su discurso, el líder del PP defendió que el “medioambiente” no debe ser “un escenario de ninguna batalla política” y aseguró que no aceptará “ninguna lección” ni de los “negacionistas” ni de los “radicales”. En este sentido, defendió que el PP no estará al lado del “catastrofismo” climático, “que criminaliza cualquier actividad” y usa el medioambiente “como una excusa para imponer ningún fundamentalismo ideológico”. “Estamos con el sentido común, conscientes perfectamente de que nuestro país es especialmente vulnerable al cambio climático”.

A su vez, Feijóo recalcó que “por supuesto” que el medioambiente no se puede defender “de espaldas a la ciencia”. Pero tampoco “insultando a los agricultores y a los ganaderos”, a los que presentó como “los guardianes del medioambiente”, o “ignorando el principal problema del cambio climático, que es la sequía”.

”NUEVO PRINCIPIO”

Entonces lanzó una crítica al Gobierno y criticó que los “medioambientalistas del Paseo de la Castellana” traten de explicar a los ganaderos desde su “despacho” en Madrid “lo que tienen que hacer para tener un ganado sano con las mejores condiciones higiénicos sanitarias”. E instó al Ejecutivo que deje de “criminalizar” al sector primario y pase a apoyarles.

Este apoyo, señaló Feijóo, pasaría por reconocer “el esfuerzo de agricultores y ganaderos” a la hora de “proteger el medio ambiente”. Para ello, se introduciría “un nuevo principio”. “Estamos de acuerdo con que el que contamina paga. Pues ahora vamos a meter otro nuevo principio. Quién descontamina cobra. Y entonces así veremos como las cosas empiezan a equilibrarse y a poner en valor la descontaminación”, arrancó.

“Lo vamos a proponer concretamente en Europa es una remuneración para los agricultores y para los propietarios forestales que dispongan de sumideros de CO2. Y fomentaremos esos incentivos económicos y sociales para que tanto las empresas como los particulares contribuyan con sus hábitos diarios a proteger el medio ambiente. Vamos a retribuir a los que cuidan el medio ambiente en vez de evangelizarlos”, concluyó.


- Te recomendamos -