MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, abogó este lunes por ampliar desde los 30 hasta los 35 años la edad máxima permitida para darse de alta como autónomo y disfrutar de la cuota mensual de 60 euros.
Así lo propuso en la segunda de las convenciones sectoriales que el PP pretende celebrar por todo el territorio nacional para confeccionar su programa electoral de cara a las elecciones generales. El líder de la oposición eligió la capital para hablar sobre la juventud en un acto que contó con las intervenciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El dirigente gallego defendió que el empleo “es la dignificación de la persona” y permite a los ciudadanos “no vivir subsidiados” y dependientes del Estado. Sin embargo, lamentó que la economía en España “no funcione” y apuntó “al desajuste entre la oferta y la demanda” como la prueba de ello.
Feijóo cargó contra el Gobierno por “crear un entorno que dificulta mucho poder salir y conseguir un trabajo” y denunció que al Ejecutivo “no le interesa captar y retener la inversión” en España, ni tampoco “provocar” que grandes patrimonios inviertan a nivel nacional o “facilitar el emprendimiento”. Tras hacer esta exposición, aprovechó para presentar ante un centenar de jóvenes la propuesta de su partido para fomentar el emprendimiento y la entrada en el mundo laboral de los estudiantes.
Más allá de ampliar la edad de acceso a la tarifa plana de los autónomos, Feijóo apostó también por bonificar al 100% la cuota de la Seguridad Social a las empresas que contraten a jóvenes y aprobar una serie de ayudas fiscales a las compañías que “acojan” a estudiantes en prácticas.
Por último, y para fomentar el emprendimiento, el jefe de la oposición se mostró partidario de dar “facilidad” para captar y fundar empresas “rápidamente” y “sin trámites burocráticos imposibles”.
- Te recomendamos -