MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, comparecerá este viernes desde la sede nacional de su formación para efectuar “de forma urgente” una declaración institucional después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciase la reforma del delito de sedición.
El jefe de la oposición aterrizó en Madrid sobre las 14.15 horas tras su gira por Latinoamérica y trasladó a su equipo la decisión de comparecer ante los medios en Génova en una declaración sin preguntas.
En el PP no ha gustado nada el anuncio de Sánchez, que se ha materializado esta misma mañana cuando PSOE y Unidas Podemos registraron en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para modificar el Código Penal y reformar el delito de sedición.
Desde Génova han acusado al presidente del Gobierno de “humillar” a España, de utilizar el Código Penal como “moneda de cambio” con el independentismo para mantenerse en el poder y le han equiparado con Maquiavelo por este “grave anuncio”. Ahora, con el retorno de Feijóo a territorio nacional, será el presidente del partido el que mueva ficha.
“El presidente del PP acaba de aterrizar en España tras su gira por Latinoamérica y ha trasladado su decisión de comparecer esta misma tarde para dirigirse a su país de forma urgente tras el grave anuncio realizado ayer por el presidente del Gobierno a petición del independentismo catalán. Será una declaración institucional que pronunciará en la sede nacional de partido”, informaron fuentes del PP.
- Te recomendamos -