VALENCIA, 20 (SERVIMEDIA)
El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, prometió este jueves modificar la ley electoral para que no se puedan convocar elecciones en julio y agosto si logra acceder al poder tras los comicios generales del próximo domingo. “No es razonable”, remarcó.
Desde Valencia, en el Auditorio Mar Rojo Oceanogràfic, Feijóo bromeó con que le tocase hacer un mitin con “tiburones detrás”. En todo caso, compartió su ilusión por seguir celebrando actos en la recta final de una campaña en la que “no nos lo han puesto fácil” al celebrarse en la segunda quincena de julio, “probablemente la más calurosa del año”.
Aunque el “el objetivo era que hubiese pocos mítines y actos”, se congratuló por el hecho de que el PP ha hecho “muchos”. “El objetivo es que hubiese dificultades para ir a votar y los españoles vamos a ir a votar”, prosiguió el jefe del Ejecutivo, llamando así a “una enorme participación” en los comicios del próximo domingo.
Ante las 500 personas que, según la organización, se dieron cita en este mitin en la recta final de la campaña, Feijóo anunció su intención de modificar la ley electoral para que “salvo casos de extraordinaria urgencia o necesidad”, en España no se puedan celebrar elecciones en julio y agosto y “así facilitar la participación electoral y la campaña”.
- Te recomendamos -