MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, proclamó en la noche de este lunes que “hoy nuestra democracia sale fortalecida” después de que el Tribunal Constitucional (TC) decidiera paralizar la tramitación de la reforma que pretende desbloquear la renovación del tribunal de garantías con los seis votos del bloque conservador, que tiene la mayoría, frente a los cinco de los progresistas.
“En un Estado de derecho, todos los poderes están sometidos a la ley”, remarcó Feijóo tras conocer la decisión del tribunal de garantías. “Frente al ruido y las presiones, seguiremos defendiendo España y las instituciones sin miedo ni cesiones, desde la moderación y la razón”, prometió el líder de la oposición.
La formación que lidera Feijóo presentó su recurso al TC cuando la reforma exprés del Código Penal aún no había sido votada en el Congreso de los Diputados. En la Cámara Baja salió adelante y estaba previsto que el texto se votara en el Senado el próximo jueves.
Ahora, el Constitucional ha decidido atender el recurso de amparo del PP solicitando medidas cautelarísimas para evitar la tramitación parlamentaria de los cambios en el Código Penal con una proposición de ley impulsada por el PSOE y Unidas Podemos que deroga el delito de sedición, modifica las penas de malversación y cambia la fórmula de elección de los magistrados del Tribunal Constitucional.
- Te recomendamos -